Una alimentación responsable es el mejor cuidado para tu mascota

Los perros no son solo compañeros, son miembros valiosos de la familia. Es natural querer compartir con ellos todo nuestro cariño, incluso la comida que disfrutamos. Sin embargo, no toda la comida de humanos es apropiada para los caninos; de hecho, algunos pueden ser extremadamente dañinos para su salud. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), ciertos ingredientes destinados al consumo humano pueden ser peligrosos e incluso mortales para los canes.

Para Mónica Díaz, Zootecnista del equipo veterinario de Nestlé Purina® Ecuador, “compartir nuestra comida con ellos puede parecer un gesto de afecto, pero debemos   tener en cuenta que las necesidades nutricionales de los perros son muy diferentes a las nuestras. De hecho, algunos productos que forman parte de nuestra dieta diaria contienen componentes que, aunque inofensivos para los humanos, pueden causar graves problemas de salud en los caninos”.

Entre los alimentos más perjudiciales se encuentran:

Para evitar riesgos con nuestras mascotas, es recomendable ofrecerles snacks formulados para sus necesidades y requerimientos alimenticios. Productos como la línea de snacks de Purina® Doguitos, que están diseñados para cubrir sus necesidades nutricionales, combinando sabor y beneficios para su salud. “Es recomendable administrar snacks con moderación: 1 snack por cada 20 libras de peso corporal, sin exceder los 5 snacks diarios. Además, recuerda que los bocadillos no deben superar el 10% de la ingesta calórica diaria del perro”, señala Mónica Díaz.

La alimentación es una de las formas más importantes de cuidar la salud y el bienestar de tu mascota. Optar por opciones diseñadas específicamente para ellos, como las que ofrece Purina de Nestlé, donde se preocupan por la salud nutricional de las mascotas y crean formulas balanceadas que cumplen con todos los requerimientos de los peluditos para sus diferentes etapas de vida (cachorros, adultos, senior) y para sus diferentes condiciones (esterilizados, con sensibilidades en la piel, con sobre peso etc.), buscando que tengan una excelente salud y mejorando su calidad de vida.

¡Con una dieta adecuada y equilibrada, garantizas que tu amigo de cuatro patas viva feliz, saludable, lleno de energía y que este mucho más tiempo contigo!

Salir de la versión móvil