Quito, 05 de septiembre – Maybelline New York y Microsoft se unen en una emocionante colaboración que transformará la experiencia laboral híbrida. Mediante la integración de la tecnología de la App Maybelline Beauty en Microsoft Teams, ambas compañías están liderando una revolución en la forma en que nos conectamos, al ofrecer a los usuarios de Teams la emocionante posibilidad de lucir un maquillaje virtual durante sus reuniones y actividades laborales.
Esta funcionalidad, que desde ahora está disponible en la plataforma, les permite a los usuarios ajustar su estilo personal de manera rápida y fácil. Los efectos virtuales ofrecen una forma diferente de experimentar diversos looks con la intención de democratizar el uso del maquillaje, al mismo tiempo que empoderan a las personas para que se sientan cómodas y confiadas mientras llevan a cabo sus actividades laborales.
En un mundo donde el modelo laboral híbrido es cada vez más preferido, con más del 64% de los trabajadores adoptándolo a nivel global, Maybelline, una insignia del Grupo L’Oréal, está a la vanguardia en el ámbito del maquillaje digital.
La presidenta global de Maybelline New York, Trisha Ayyagari, comenta: “La misión de Maybelline es empoderar a todos para que expresen su belleza con confianza. Ya sea trabajando en persona o virtualmente, sentirse seguro de uno mismo puede hacer una diferencia significativa en las impresiones que dejamos”. Ayyagari añade: “Es por eso que nos hemos asociado con Microsoft Teams para desarrollar una gama de looks de maquillaje virtual. Ahora, incluso en los días más ajetreados, puedes aplicarte maquillaje con un solo clic. Estamos entusiasmados por hacer la vida de las personas un poco más sencilla”.
Impulsada por la tecnología Modiface AI y desarrollada en colaboración con el Instituto Geena Davis para garantizar una representación diversa y amplia, la aplicación Maybelline Beauty ofrece a los usuarios la oportunidad de elegir entre 12 estilos diferentes, adaptados a sus preferencias personales. Esto les brinda acceso a una «cosmetiquera virtual» personalizada, con los elementos esenciales para un maquillaje exprés, ideal para las reuniones virtuales y profesionales.
Es relevante destacar que esta opción está disponible en las videollamadas de Teams para aquellos que posean una licencia corporativa de la aplicación.
“De acuerdo con un reciente estudio de Deloitte, el 31% de las mujeres que trabajan bajo la modalidad híbrida sienten que no tienen la flexibilidad necesaria en sus jornadas para equilibrar su vida laboral y personal”, dice Marcela Jiménez, Head of Enterprise Business Applications for Spanish South America. “En Microsoft entendemos que el ritmo de vida actual es sumamente acelerado y por eso trabajamos en este tipo de soluciones, lo que queremos es empoderar a las personas a través de la tecnología, y que puedan expresarse libremente en cualquier tipo de ambiente usando el poder de la IA”.
Con esta innovación, ambas compañías ponen a disposición de los usuarios herramientas para que puedan personalizar sus preferencias, expresarse y divertirse en medio de la alternancia.