MÁS DE 11.000 JÓVENES HAN ENCONTRADO OPORTUNIDADES LABORALES Y DE FORMACIÓN GRACIAS A ESTA INICIATIVA.
La educación en Ecuador enfrenta desafíos significativos en la actualidad, con una pérdida de aprendizaje estimada en 1,8 años, y un rendimiento por debajo de los niveles mínimos aceptables en matemáticas y lengua. Además, se ha observado un preocupante aumento en el abandono escolar, con más de 90 000 niños que dejaron sus estudios en 2020, y se estima que la cifra supera los 200.000 en la actualidad según el Ministerio de Educación. Por otro lado, según el INEC la tasa de desempleo en Ecuador ha mostrado una disminución considerable, ubicándose en un 3,8% en el primer trimestre de 2023, en comparación con el 5% del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, más del 53,5% de los ecuatorianos con empleo se encontraban en la informalidad, lo que evidencia la persistencia de un sector laboral desregulado y con menor protección social.
Ante este panorama, la Fundación Siigo ha creado una iniciativa dedicada a abordar estas problemáticas y trabajar en la mejora de la educación y la generación de oportunidades laborales en Ecuador. La Fundación, en su incansable labor de empoderamiento juvenil, se ha convertido en un faro de esperanza para miles de jóvenes ecuatorianos en busca de una transformación en sus vidas.
Esta fundación, que celebra ya su 20 aniversario desde su creación, ha enfocado sus esfuerzos en proporcionar a los jóvenes de entre 16 y 29 años que, por diversas razones, no han podido acceder a la educación superior después de finalizar la escuela, oportunidades reales de desarrollo.
La propuesta consiste en ofrecer a los jóvenes la oportunidad de participar en un programa de Inserción Laboral, totalmente gratuito y certificado, este programa es una herramienta importante para la formación y empleabilidad ya que brinda la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia clave para su proceso de formación.
En este programa de fortalecimiento gratuito, los interesados participarán en capacitaciones virtuales gratuitas de 84 horas divididas en 4 módulos que incluyen:
- Desarrollo de habilidades personales (12 horas)
- Habilidades para el empleo (12 horas)
- Excel intermedio y avanzado (30 horas)
- Formación contable + Software SiigoContífico (30 horas)
En Ecuador, en los últimos dos años, gracias a esta iniciativa se beneficiaron más de 190 jóvenes y actualmente, más de 70 jóvenes se preparan para iniciar un proceso de fortalecimiento de habilidades.
Si eres un joven en busca de oportunidades, una empresa interesada en colaborar o deseas obtener más información sobre la Fundación Siigo, visita su página web: www.fundacionsiigo.org.