Noticias

Un futuro más verde: Adopción de espacios Públicos por Proaño | Proaño

En la foto: Arborización del Escalón Tumbaco, sector Ruta Viva – Tumbaco.

Quito, enero 2025.- Con el firme compromiso de contribuir al embellecimiento y mantenimiento de los espacios públicos de la capital ecuatoriana, Proaño | Proaño asumió con orgullo su participación en el programa de apadrinamiento de espacios públicos “Quito Adopta”. A través de esta iniciativa, la promotora inmobiliaria se encargará del mantenimiento integral del parterre de la calle Francisco J. Salgado, desde la Ruta Viva hasta la Av. Oswaldo Guayasamín. Este compromiso incluye puntos clave como el Escalón Tumbaco, el Redondel de la Ruta Viva y áreas adicionales como la esquina sur del redondel de la Ruta Viva y Antonio León E8D.

El objetivo principal de esta intervención es preservar y mejorar el entorno urbano, fomentando un ambiente más limpio, verde y agradable para quienes transitan y habitan estas zonas.

El arquitecto Joan Proaño, CEO de la Promotora Inmobiliaria Proaño | Proaño, destacó: “Parte de construir una comunidad unida, comprometida y segura es incidir positivamente en el entorno donde se desarrollan nuestros proyectos y reducir el impacto ambiental. Por ello, ya hemos sembrado 420 árboles en el área de influencia de nuestro nuevo proyecto Vivah, incluyendo el redondel del Escalón Tumbaco y la calle Francisco J. Salgado, que conecta la Ruta Viva con la Av. Oswaldo Guayasamín”.

El compromiso de Proaño | Proaño con la ciudad no se detiene aquí. “Este viernes, 24 de enero, firmaremos un convenio de apadrinamiento con la EPMMOP para cuidar toda esta área durante un año. Intervendremos en jardinería, daremos mantenimiento a las áreas verdes y pintaremos los bordillos, mejorando la estética y la calidad de vida de la comunidad que rodea nuestro proyecto”, enfatizó Proaño.

El programa “Quito Adopta”, impulsado por el Municipio de Quito, busca involucrar a empresas, instituciones y ciudadanos en el cuidado de parques, parterres y otras zonas urbanas, promoviendo una cultura de corresponsabilidad. Este modelo de colaboración público-privada se ha consolidado como una herramienta clave para alcanzar un desarrollo sostenible en la capital.

Más allá de transformar el entorno físico, esta iniciativa busca inspirar a la comunidad a participar activamente en la conservación de los espacios públicos. En este sentido, Proaño | Proaño extiende una invitación a la ciudadanía y a otras organizaciones para que se unan a este movimiento.

Trabajemos juntos para construir una ciudad más inclusiva, limpia y verde. Cada acción cuenta, y el impacto colectivo puede transformar significativamente la ciudad.

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *