Noticias

SIIGO CONTÍFICO OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE EMPRESA B: UN PASO HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE

SER UNA EMPRESA B OFRECE MÚLTIPLES BENEFICIOS COMO ACCESO A NUEVOS MERCADOS, MEJORAR LA REPUTACIÓN Y AUMENTA LA MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL.

Las Empresas B, también conocidas como Empresas con Propósito, son aquellas que se certifican por cumplir con los más altos estándares de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad. Estas organizaciones se comprometen a crear un impacto positivo en el mundo, no solo para sus accionistas, sino también para sus trabajadores, clientes, comunidad, proveedores y distribuidores.

Estas empresas redefinen el éxito en la economía. No se conforman únicamente con generar utilidades, sino que buscan generar valor para la sociedad y el medio ambiente. Operan con una visión integral, considerando el bienestar de todos los grupos de interés relacionados con su actividad.

«Obtener esta certificación es el reflejo de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el impacto social. Nos llena de orgullo saber que Siigo Contífico no solo contribuye al éxito de nuestros clientes, sino que también genera un impacto positivo en la sociedad. Esta certificación nos permite aumentar la motivación organizacional, reforzando nuestra misión de transformar vidas y comunidades a través de la innovación y la responsabilidad.» menciona David Ortiz, CEO de Siigo Contífico.

El Proceso de Certificación

Obtener la certificación como Empresa B no es sencillo, pero es un reflejo del compromiso de una organización con un cambio significativo. El proceso incluye la realización de la Evaluación de Impacto B, una herramienta que analiza cinco dimensiones: gobierno, empleados, medio ambiente, comunidad y clientes. Tras esta evaluación, B Lab válida las evidencias presentadas y, finalmente, la empresa debe cumplir con el requisito legal de Empresa B y firmar un acuerdo de certificación con B Lab, vigente por tres años.

Para Siigo Contífico, obtener esta certificación ha sido un hito significativo. La empresa ha demostrado un fuerte compromiso con la transformación de la vida de su equipo, empresarios y contadores. A través de herramientas que optimizan procesos, mejoran la productividad y aumentan la rentabilidad, promoviendo la cultura organizacional que impactan vidas y genera espacios de desarrollo, respeto e igualdad.

Además, apoyan activamente iniciativas de educación, emprendimiento, innovación, inclusión, equidad y sostenibilidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo social y ambiental.

Related Posts