Guayaquil, agosto del 2023.- San Carlos, se enorgullece en anunciar que ha alcanzado el puesto #12 escalando una posición versus la última medición, siendo la única marca de la categoría de endulzantes de este ranking y consolidándose como la 6ta marca más elegida del sector alimentos en el estudio de mercado: “Brand Foodprint. Las marcas más elegidas en Ecuador” realizado por Kantar WorldPanel. Este reconocimiento destaca a San Carlos como una de las 20 marcas más elegidas por los consumidores ecuatorianos en la categoría de alimentos, con un 26% en CRP (Consumer Reach Point, por sus siglas en inglés) Esto mide la fuerza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores eligen las marcas.
El estudio, llevado a cabo por Kantar WorldPanel, una reconocida firma de investigación de mercado a nivel mundial, evaluó y analizó el comportamiento de los consumidores en relación con las marcas de alimentos y bebidas en Ecuador.
De acuerdo con el estudio, Hay mucha más competencia y un entorno más retador. Lo cual ha hecho que el 62% de las marcas sufran contracción, mientras el 38% están en crecimiento. Esto obligará a las marcas que tengan que reinventarse y empujar la innovación como pilar fundamental dentro de la estrategia de crecimiento.
Sin embargo, San Carlos se destacó por su sólida disponibilidad en el mercado, su reputación de marca indiscutible y su capacidad para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores ecuatorianos, enfocados en la pieza principal, la gente.
San Carlos continúa demostrando su liderazgo en la industria a través de la innovación constante, la búsqueda de la excelencia y el enfoque en el servicio al cliente. Para la marca hay una especial complacencia en ser parte de la vida cotidiana de los ecuatorianos, brindando momentos dulces y de alegría, de esta manera se evidencia que San Carlos es más que azúcar; es una tradición que acompaña a las familias ecuatorianas en sus cocinas y negocios, dejando una huella positiva en ellos.
La dulzura nace en Marcelino Maridueña y la disfruta todo el Ecuador.