El nuevo tema con el que el panameño promete romper esquemas
«Rayito de Sol» es la novedad del intérprete panameño William Emanuel Bent, conocido, musicalmente, como Barbel, tema que se estrena este primero de noviembre en todas las redes sociales.
La canción, una composición del artista de visos polifacéticos a la hora de crear, cuenta con la producción de Bomber Musik y es presentada por la disquera MK5, sello con el que el intérprete se mantiene activo haciendo fusiones con aires clásicos y contemporáneos que lo conducen a un particular estilo.
Barbel arroja en pasadas y actuales composiciones, así como en los escenarios donde interactúa, según resalta la crítica, óptimos resultados. Se intuye que la canción, dentro del importante bagaje que supone la trayectoria artística de Barbel, con un arsenal discográfico considerable, es pieza clave para su posicionamiento radical en el mercado internacional.
«Rayito de Sol», narra el rememorar nostálgico de un joven soñador que cree en el poder del amor, y es ahí donde halla, coronado por una voz plagada de matices cálidos, la esencia de letras armónicas que concuerdan con una sutileza natural en el manejo del lenguaje y palabras con las que enamora a la chica de sus sueños.
En su universo particular, el tema, «Rayito de Sol», cumple con su cometido: reivindicar y llevar a otro nivel las relaciones de pareja, ajustadas a un contexto generacional donde, en la mayoría de casos, desaparece el cortejo hacia el sano enamoramiento.
Metáforas, comparaciones, alucinaciones de espacios habitados por lunas con cielos despejados, mares y soles, conforman una totalidad que vierten, en la pieza, singular belleza.
Barbel, con apenas 27 años, es un artista que se perfila como completo, desde muy joven ingresa al mundo de la música influenciado por géneros como el reguetón, trap y la música de su país natal, cumbia, donde el amor por lo autóctono, a nivel musical, deja su fluir en la compatibilidad de letras y bailes sensuales.