PREVENIR LA VIOLENCIA, PARA FOMENTAR EL DESARROLLO SOCIAL

Aquiles Álvarez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el Movimiento RC5 se refirió a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Manifestó que la violencia contra las niñas y mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad y desarrollo.

En un diálogo que sostuvo con Eduarda Cabezas, moradora del Guasmo Central, abordó dicha problemática y expuso que seis de cada diez mujeres han sufrido o sufren diversos tipos de violencias de género en el país.

Al preguntarle a Eduarda, ¿qué se siente ser mujer en Guayaquil?, ella responde: Se siente una inseguridad total, no podemos salir con tranquilidad a las calles, sitios públicos, incluso utilizar la transportación pública, donde son incontables los casos de mujeres que a diario son objeto de acoso.

Al escuchar este testimonio, Álvarez le ratifica su compromiso de trabajar para que ellas vivan en una ciudad de paz, respeto y con igualdad de oportunidades. El objetivo es que puedan vivir seguras.

“Entre nuestras prioridades estará prevenir la violencia de género en la movilidad, tanto en la Metrovía como en buses urbanos. Para eso tendremos buses de Metrovía color rosa, específicamente para mujeres de toda edad que tendrán esa opción de usar esos buses exclusivos para ellas”, sostiene el candidato.

Tendremos buses urbanos, en los que instalará asientos color rosa para las mujeres, ¡Contra la violencia de género, Ni Una Más!

 

Salir de la versión móvil