En Ecuador 1 de cada 500 niños nace con labio fisurado y paladar hendido, anomalías congénitas que si no son tratadas de manera inmediata pueden crear dificultades en alimentación y el habla, infecciones auditivas, problemas dentales, psicológicos y baja autoestima. En el país, una cirugía correctiva a nivel privado supera los 15 mil dólares, y dependiendo de su complejidad el paciente puede requerir al menos dos cirugías.
Con el propósito de ofrecerles un desarrollo saludable y acceso a la restauración física y el bienestar psicológico de los pequeños pacientes y sus familias, la campaña nacional, ‘Sonrisas para toda la Vida’, promueve donaciones voluntarias para beneficiar a los niños y niñas del hospital del día ‘Niños de la Mano de María’ de Quito.
KFC Ecuador, comprometido con los valores de responsabilidad e inclusión social y con una visión de contribuir al bienestar y la salud de los ecuatorianos, lidera la campaña desde el 2021, cuya meta empezó con la recaudación de 50 mil dólares por año. La cruzada del 2022 logró superar la meta con 100 mil dólares y este año se espera recaudar más de 150 mil dólares para reconstruir las sonrisas de niños y niñas gracias a las empresas del Grupo KFC que se unieron a esta gran labor: Menestras del Negro, Juan Valdéz, il Cappo, TropiBurger, Cajún, El Español, American Deli y Pollo Gus.
Ecuador cuenta con un hospital y equipo médico especializado
El hospital del día ‘Niños de la Mano de María’ es una institución sin fines de lucro que nació hace más de 20 años y está ubicado en Av. República entre 10 de Agosto y Teresa de Cepeda, Quito. Hasta la actualidad se ha atendido a más de 4.000 pacientes en consulta externa y se han practicado más de 600 cirugías oportunas.
Cuando los niños, niñas y adolescentes llegan al hospital, inmediatamente son evaluados y tratados gratuitamente por los médicos de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, Reconstructiva Capítulo Pichincha (SECPRE CP), liderados por el Dr. Pablo Dávalos que cuenta con un equipo de profesionales especialistas en: pediatría, nutrición, cirugía plástica reconstructiva, psicología, audiología, odontología, ortodoncia y terapia de lenguaje. La familia del paciente también recibe ayuda psicosocial.
El hospital tiene dos quirófanos perfectamente equipados para realizar las cirugías, sala de recuperación, dos consultorios y una sala de terapia de lenguaje que permiten la atención integral de cada paciente. La meta de los especialistas es seguir ayudando a más niños, por lo que cuentan con alojamiento para las familias que llegan de diversas partes dentro y fuera del país. “Operamos al tercer mes de vida y luego se realizan todos los controles postoperatorios hasta el año y medio que está programada la siguiente cirugía”, explica el Dr. Dávalos, que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional y constante aprendizaje de nuevas técnicas de cirugía plástica.
¿Cómo contactar con el hospital?
Las familias que no cuentan con los recursos necesarios pueden acudir al hospital para que sus hijos puedan ser evaluados y operados. Pueden sacar una cita directamente al teléfono del hospital 023318777, o vía WhatsApp al 0985157536. También pueden escribir directamente a sus redes sociales de Facebook: Hospital del Día Niños de la Mano de María, e Instagram @hospitaldeldiasecpre
¡Tú puedes cambiar sus vidas!
Se parte de la Campaña ‘Sonrisas para toda la Vida’, con tu valiosa contribución siguiendo los pasos:
- Acércate a los locales a nivel nacional y realiza tu aporte voluntario.
- Por cada contribución recibirás un cupón, escanea con el celular el código QR impreso en el cupón.
- Ingresarás a la página web de la campaña www.sorteo.kfc.com.ec/sonrisasparatodalavida
- Llena los datos de registro.
- Ya estás participando en el sorteo de increíbles premios.
#SonrisasParaTodaLaVida #DibujandoSonrisas #KFC #LabioFisurado #PaladarHendido