Diez mil niños, niñas y jóvenes de Guayaquil son beneficiados de este proyecto.
El pasado viernes 15 de noviembre la Junta de Beneficencia de Guayaquil recibió en la Ciudad Deportiva la visita de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid para celebrar el primer aniversario de la inauguración de la Academia Atlético de Madrid Ecuador frente a la presencia de alrededor de diez mil niños y jóvenes beneficiarios de ese proyecto.
Uno de los principales auspiciantes del equipo Atlético JBG es Pony Malta que con su aporte hace que el proyecto deportivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil siga siendo viable y sustentable a largo plazo. Este patrocinio refuerza el compromiso de Cervecería Nacional, en potenciar el talento deportivo, como lo ha hecho en los últimos años, y de seguir apostando a nutrir a un país de campeones y promesas deportivas que se convertirán en estrellas de talla mundial.
El ecosistema del proyecto deportivo de la JBG que arrancó en el año 2022 está integrado por las escuelas socio deportivas, la Academia Atlético de Madrid JBG y sus formativas y el Club Atlético JBG que representa la cúspide del proyecto y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional y su marca Pony Malta. Actualmente más de 10,000 niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables de la ciudad de Guayaquil son beneficiarios directos de esta iniciativa que complementa la actividad deportiva con chequeos médicos, controles alimenticios y desarrollo mental y social.
“Pony Malta estará presente en los momentos importantes que tenga el Club Atlético JBG como patrocinadores principales. Esta es una apuesta más al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes y a esa energía de la buena que los caracteriza y así continuar impulsando el deporte en Ecuador. Siempre buscamos inspirar a la juventud ecuatoriana, promoviendo valores fundamentales y fomentando un estilo de vida activo» ha expresado José Luis González, Presidente Ejecutivo de Cervecería Nacional anteriormente sobre este proyecto.
Durante el evento estuvo presente Pony Pana, embajador oficial de Pony Malta, para compartir con los asistentes. Un personaje carismático que conecta con su energía a las nuevas generaciones mientras transmite una actitud positiva y pasión por los deportes.
Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid y Juan Xavier Cordovez, Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil mostrando la indumentaria del Atlético JBG, acompañados de varios directivos de sus respectivas instituciones.
Camila Almeida, Gerente de Pony Malta; Pony Pana, Embajador oficial de Pony Malta; Mauricio Bustamante, Jefe de marca Pony Malta junto a jugadores del Atlético JBG.