World Vision Ecuador y OMNI Hospital se unieron con un objetivo en común; contribuir a la atención de la salud infantil, un área prioritaria para ambas instituciones, las cuales juntas proporcionaron atención médica con pediatras de prestigio, mejorando la salud, bienestar y calidad de vida de los niños.
El estudio nacional denominado Ecuador: Niñez y Adolescencia en 360°, publicado por World Vision, junto a otras organizaciones sociales, revela que 1 de cada 3 niñas, niños y adolescentes menciona estar sano y sin enfermedades, mientras que 4 de cada 9 niñas, niños y adolescentes entre mayores de 10 años padecen de alguna enfermedad o dolor.
Para prevenir situaciones en la que, debido a enfermedades, la salud de niñas, niños y adolescentes se comprometa, World Vision ha creado un proyecto denominado Caravana de la Ternura, su objetivo es realizar asistencia médica, prevención de enfermedades y nutrición para niñas, niños y adolescentes en las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad de Monte Sinaí, en Guayaquil.
El Omni Hospital forma parte de esta iniciativa para aportar a la fundación World Vision Ecuador, contribuyendo con la atención de 80 niños de 0 a 14 años, de escasos recursos del sector del Monte Sinaí. La experiencia e infraestructura necesarias para identificar y abordar las necesidades críticas de los niños, son parte del valor que aporta OMNI Hospital a este proyecto, asegurándose que la ayuda sea efectiva y eficiente, cumpliendo su compromiso de honrar la vida, la responsabilidad social y el bienestar de las comunidades vulnerables.
Se llevó a cabo una jornada de atención, con la finalidad de educar y atender a los niños que asistieron. La Dra. Ma. Sol Guayalema en conjunto con el Dr. Leonardo Verduga lideraron el servicio de pediatría junto con su equipo de médicos del OMNI Hospital: Dra. Karla Salazar, Dr. Romny Nobriga, Dr. Ricardo Altamirano, Dr. Yumi Velaña, Wendy Cevallos, Dr. Rafael Castro y Dr. Javier Perez. Por otro lado, el servicio nutricional fue encabezado por la Dra. Jennifer Vargas, quien realizó una charla nutricional para las madres. Entre los temas abarcó cómo preparar una lonchera saludable, cómo llevar una correcta alimentación para los niños, entre otros.
La colaboración del Omni Hospital en esta iniciativa, brindó apoyo integral a niños en situación de vulnerabilidad, demostrando su compromiso con la salud infantil, el desarrollo comunitario y la promoción de valores solidarios.