En la fotografía: Pino Fiorentino, Gerente General de NOE y Noe Carmona, Chef Ejecutivo de NOE
Quito, abril de 2024.-. Durante estos 20 años, NOE ha dejado una marca indeleble en la escena culinaria ecuatoriana, transformando los hábitos de consumo y promoviendo una mayor apertura a nuevas experiencias gastronómicas, destacándose por su capacidad para fusionar ingredientes y sabores de dos culturas distintas en un solo plato.
NOE surgió como una visión audaz de tres emprendedores y soñadores, determinados a introducir el arte del sushi y la riqueza de sabores de Japón al corazón de Ecuador. Desde entonces, el restaurante ha sido un faro de excelencia en el servicio y la calidad de sus productos. Este restaurante ha dejado una marca distintiva en el panorama gastronómico ecuatoriano desde la apertura de su primer local en el Parque Central de Cumbayá en 2004. “Con más de 20 años de trayectoria en el mercado de restaurantes en Ecuador, hemos expandido nuestra presencia a lo largo del país, con espacios en Quito, Guayaquil y Cuenca. Respaldados por la experiencia de nuestro chef y fundador, con más de 30 años en técnicas de cocina japonesa, hemos consolidado nuestra reputación como pioneros en la fusión de sabores entre la comida japonesa y ecuatoriana”, menciona Pino Fiorentino, Gerente General de NOE.
Con más de 800 platos únicos en su menú, este icónico restaurante continúa sorprendiendo a sus clientes con creaciones culinarias especiales que reflejan su compromiso con la innovación gastronómica. A lo largo de dos décadas, NOE ha evolucionado constantemente, adaptándose a los gustos y preferencias cambiantes de sus comensales mientras mantiene su esencia única.
Mirando hacia el futuro, NOE tiene planes emocionantes para seguir creciendo y evolucionando; se espera en los próximos meses abrir un nuevo punto fuera del país. “Tenemos previsto seguir innovando en nuestra oferta culinaria, el restaurante tiene la vista puesta en la expansión tanto a nivel nacional como internacional, llevando su incomparable fusión de sabores a nuevos horizontes”, acotó Pino Fiorentino.
En el marco de su aniversario, la marca planea eventos especiales en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca donde desde su apertura ha tenido gran aceptación. Para Noé Carmona, Chef Ejecutivo de NOE, “Hoy es un día muy especial para nuestra empresa. Son 20 años de sueños cumplidos y no sería posible gracias al trabajo diario de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, cuyo apoyo inquebrantable ha sido fundamental para el éxito y la longevidad del restaurante a lo largo de los años”, mencionó.
NOE espera continuar innovando y sorprendiendo a sus clientes con nuevas propuestas culinarias, manteniendo siempre su esencia de fusión de sabores japoneses y ecuatorianos que encantan día a día a miles de personas. Además, fiel a sus valores fundamentales de responsabilidad social y ambiental, buscan que en cada bocado se pueda contribuir positivamente a la comunidad y al medio ambiente en todo lo que hace.