- Nestlé Ecuador presenta Nescuelita, un espacio lúdico de aprendizaje sobre hábitos saludables, gratuito.
- En este año 2024, espera recibir a más de 1000 niños de entre 6 y 12 años.
Guayaquil, 21 agosto de 2024 – NestléÒ Ecuador, reafirma su compromiso con la comunidad a través de la Nescuelita, un espacio gratuito y único en el país, diseñado para promover, fomentar y afianzar hábitos saludables en niños y niñas de 6 a 12 años. La Nescuelita de NestléÒ está ubicada estratégicamente en nuestra fábrica al sur de Guayaquil.
La Nescuelita ofrece una experiencia educativa en donde los niños podrán aprender jugando y complementar sus conocimientos a través de un viaje interactivo que comprende los siguientes ejes: 1) el origen de los alimentos, 2) nutrición, 3) mercadito, 4) higiene, 5) reciclaje, 6) cocina y 7) actividad física e hidratación.
Cada visita es una experiencia enriquecedora, los niños tendrán también la oportunidad de realizar un recorrido por la fábrica para conocer el proceso de producción de los chocolates NestléÒ y participar en actividades prácticas como cocinar sus propias recetas saludables, aprender sobre la importancia de una alimentación balanceada, el reciclaje y la sostenibilidad, explorar la conexión entre la actividad física, la hidratación, y el bienestar general.
Cada módulo se diseñó meticulosamente para que los niños aprendan y disfruten del proceso, desarrollando una comprensión de la importancia de llevar un estilo de vida adecuado desde una edad temprana.
“Para Nestlé, la Nescuelita es una apuesta a largo plazo, es un reflejo de nuestro compromiso con el Ecuador y su desarrollo. Queremos promover el aprendizaje en niños de edad escolar, para que puedan adoptar y afianzar hábitos saludables desde pequeños» destacó Josué De La Maza, Presidente Ejecutivo de NestléÒ Ecuador.
A través de este espacio, NestléÒ Ecuador reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones, preparando a los niños de hoy para ser los líderes de un mañana más saludable y sostenible.
1 Comment