Mundo Mágico de la Mascota ayudó a más de 250 mascotas a encontrar un nuevo hogar

PIE DE FOTO: Familia adoptante

Quito, octubre 2024.- Mundo Mágico de la Mascota contribuyó a que 216 perros y 43 gatos rescatados encuentren un hogar durante 2024. Esto fue posible gracias a su programa de adopción permanente, cuyo principal objetivo es promover la adopción en lugar de la compra de mascotas, una acción clave en la reducción de la sobrepoblación de animales abandonados en la calle.

El programa de adopción de Mundo Mágico de la Mascota nació en 2012, logrando beneficiar a más de 3000 mascotas durante todo este tiempo. Se ejecuta en alianza con fundaciones y rescatistas independientes, a través de jornadas de adopción que se desarrollan una vez al mes, en diez puntos estratégicos a nivel nacional.

“Cada adopción representa una nueva oportunidad de que estos animales encuentren un hogar amoroso y, a su vez, las familias reciban una compañía incondicional. Adoptar no solo transforma la vida de una mascota, sino también la de quienes deciden abrirles su corazón,» explicó Johana Aguirre de Mundo Mágico de la Mascota.

Cabe destacar que, todas las mascotas puestas a adopción pasan por un proceso de rehabilitación, con el objetivo de que estén aptas para integrarse a nuevos hogares. Además, son vacunadas, desparasitadas y esterilizadas oportunamente.

El proceso es completamente gratuito, los interesados únicamente deben completar los formularios de verificación. Al momento de la adopción, el dueño recibe un kit de iniciación para la mascota. Asimismo, a lo largo de las jornadas se proporciona una charla de  asesoría en comportamiento y nutrición para garantizar una adecuada adaptación de los peludos a sus nuevos hogares. Una vez efectuada la adopción, luego de una semana, las fundaciones realizan el seguimiento de las mascotas para asegurar su bienestar a largo plazo.

Salir de la versión móvil