La vacuna mRNA-1345 presenta una eficacia del 83,7 % contra la enfermedad de las vías respiratorias inferiores por VSR, en la fase 3 del ensayo en adultos mayores.
● Con base en estos resultados, Moderna tiene la intención de someter su vacuna mRNA-1345 para aprobación regulatoria.
CAMBRIDGE, MA, 17 de enero de 2023- Moderna, Inc., compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció datos positivos de su ensayo de eficacia ConquerRSV Fase 3 de ARNm- 1345, una vacuna de ARNm en investigación dirigida al virus sincitial respiratorio (VSR) en adultos mayores. Con base en estos resultados, Moderna tiene la intención de someter la documentación para solicitar la aprobación regulatoria en el primer semestre de 2023.
«Los resultados de hoy representan un importante paso adelante en la prevención de la enfermedad de las vías respiratorias inferiores causada por el VSR en adultos de 60 años o más. Estos datos son alentadores y representan la segunda demostración de resultados positivos del ensayo de fase 3 de nuestra plataforma de vacunas de ARNm contra enfermedades infecciosas como la mRNA-1273, nuestra vacuna contra la COVID-19. Esperamos publicar el conjunto de datos completo y compartir los resultados en una próxima conferencia médica de enfermedades infecciosas», dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
«Las enfermedades respiratorias son una gran prioridad de salud pública dado que tienen un impacto significativo en la salud y son una de las principales causas de hospitalización. Por estas razones, además de nuestro candidato a vacuna mRNA-1345 RSV, estamos comprometidos a desarrollar una cartera de vacunas de ARNm para atacar los virus respiratorios más importantes que causan enfermedades respiratorias, incluidos Covid-19, influenza y metaneumovirus humano», agregó.
«El VSR afecta significativamente la salud de los adultos mayores y adultos vulnerables, particularmente aquellos con comorbilidades», dijo Abdullah Baqui, investigador principal de los sitios de estudio en Bangladesh, profesor del Departamento de Salud Internacional y director del Centro Internacional para la Salud Materna y Neonatal en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins.
Moderna ha desarrollado un programa de vacunas respiratorias combinadas para atacar los virus más importantes que causan enfermedades respiratorias en adultos mayores, incluidas combinaciones contra VSR, COVID-19, influenza y metaneumovirus humano.