La Ultimate Fighting Championship es uno de los eventos más apasionantes del mundo del deporte ya que ofrece entretenimiento y espíritu competitivo al mismo tiempo, lo que se puede ver reflejado en la enorme cantidad de UFC apuestas. A continuación, repasaremos la historia de los 5 mejores luchadores de artes marciales mixtas.
Desde que se llevó a cabo el primer evento de UFC en Denver durante el año 1993, la popularidad de las artes marciales mixtas no ha dejado de crecer. El evento deportivo ofrece un show asegurado para los espectadores, que pueden disfrutar cómo se pelean dentro del octágono con paredes alambradas los luchadores de distintas disciplinas de combate como boxeo, jiu-jitsu brasileño, muay thai, lucha, karate y judo, entre otros estilos. Estos son los peleadores más destacados en la historia de la UFC.
1) Jon Jones
Una gran cantidad de luchadores reconocen a Jon “Bones” Jones como el mejor peleador de todos los tiempos en artes marciales mixtas. Desde su debut en 2008 frente a André Gusmão hasta la actualidad, el peleador estadounidense se ha ganado el respeto de todo el ámbito de la UFC. Jon Jones es el luchador más jóven en consagrarse campeón del peso semipesado, logrando además la mayor cantidad de defensas en fila con 8 peleas.
2) Conor McGregor
La influencia del boxeo ha marcado al luchador irlandés desde sus 12 años, cuando comenzó a entrenar en el Crumlin Boxing Club. Conor McGregor es un showman dentro del mundo de las artes marciales mixtas, aunque no le faltan virtudes: fue el primer luchador en la historia en convertirse en campeón de dos divisiones distintas, alcanzando el cinturón de peso ligero y peso pluma en simultáneo.
3) Anderson Silva
Luego de entrenar taekwondo y capoeira, Anderson Silva se especializó en muay thai, disciplina con la que se metió en la historia grande de la UFC. El peleador brasileño cuenta con el mayor número de victorias por KO en la historia de la competencia, además de haber defendido el título de peso medio en diez ocasiones consecutivas, conservando durante casi 7 años su cinturón. “The Spider” debutó en la UFC en 2006 y se retiró en el año 2020.
4) Georges St-Pierre
El peleador canadiense fue campeón de peso wélter en dos oportunidades, llegó a ser considerado el mejor luchador del mundo en su división e incluso fue reconocido como el atleta canadiense del año en los años 2008, 2009 y 2010. Los especialistas en artes marciales mixtas han destacado su inteligencia para moverse dentro del octágono, identificando las debilidades del rival y potenciando sus fortalezas.
5) Khabib Nurmagomedov
El luchador ruso Khabib Nurmagomedov escribió su historia en las artes marciales mixtas en base a su estilo de agarre y la influencia de sus entrenamientos en sambo, judo y lucha. “The Eagle” fue campeón mundial de peso ligero en la UFC y se retiró con un invicto de 29-0, producto de 11 triunfos por sumisión, 10 por decisión de los jueces y 8 por KO.