Ecuador, 12 de febrero del 2025.- En el contexto de sequía y crisis energética por el que atraviesa nuestro país, LG Electronics se posiciona como un aliado estratégico en la búsqueda de soluciones sostenibles, manteniendo su compromiso de hacer mejor y más fácil la vida de sus clientes, bajo el lema “Life’s Good”, la compañía resalta su gama de electrodomésticos equipados con la tecnología más avanzada y aires acondicionados, siendo inverter, los cuales están alineados con los estándares energéticos de la Unión Europea.
La crisis actual ha manifestado la necesidad de optimizar el consumo energético en los hogares ecuatorianos. En respuesta a esto, el Ministerio de Producción anunció que cambiará la normativa en el Ecuador para que los electrodomésticos tengan eficiencia energética con parámetros regulados por la Unión Europea, para que así haya menos consumo de energía. Uno de los electrodomésticos que demandan más, son los aires acondicionados, los cuales, en el caso de LG Electronics, cuentan con tecnología inverter, que logra optimizar la energía durante su uso, ya que
se adaptan a las diferentes condiciones climáticas del sitio en el que está funcionando.
De acuerdo con David Almeida, Key Account Manager de LG Electronics, los productos que funcionan con tecnología inverter se adaptan operativamente al mecanismo europeo Seasonal Energy Efficiency Ratio (SEER) que demandan menos energía que los equipos tradicionales y se convierten en una pieza clave para el ahorro de energía en momentos como los que atraviesa nuestro país. “El portafolio de LG Electronics está listo para atender la que será la creciente necesidad de productos alineados a la norma europea. Al ser líder en esta industria, LG ofrece una amplia gama de aires acondicionados diseñados para reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia energética”.
A través de su estrategia de sostenibilidad, LG Electronics busca educar a los consumidores sobre la importancia de la eficiencia energética. Al adoptar electrodomésticos que utilizan menos energía, los hogares pueden no solo disminuir la contaminación del ambiente, sino también ayudar a mitigar los efectos de la crisis energética en el país. “Hay que considerar que no solo los aires acondicionados pueden ser de tipo inverter, sino cualquier electrodoméstico que tenga un motor.
Esta tecnología garantiza que el electrodoméstico ahorre una importante cantidad de energía, por lo que, al final el cliente compensa esa inversión inicial con planillas de consumo bajas a lo largo de toda la vida útil del electrodoméstico. En LG, no solo contamos con aires acondicionados con tecnología inverter; nuestras lavadoras, refrigeradoras y microondas también cuentan con esta revolucionaria tecnología” agrega Almeida. Las refrigeradoras LG ofrecen tecnología Smart inverter Compresor, lleva la eficiencia energética al siguiente nivel para ayudarle a ahorrar más, incluyendo 10 años de garantía. Cuando hablamos de nuestras lavadoras ya encontramos Inteligencia Artificial y cuentan con motores de última generación como: inverter direct drive y smart inverter motor. Estos motores ya generan su propia energía, aportando ahorro de energía, menos ruido y vibración. Los hornos microondas LG NeoChef con tecnología smart inverter le ofrece una coacción más rápida y uniforme gracias al control preciso de temperatura y mayor potencia (de hasta 1200w) que le permitirá cocinar diversas recetas.
Uno de estos es el LG DualCool Inverter, que combina una avanzada tecnología con alto desempeño energético y un funcionamiento silencioso (solo 18dB, aún más silencioso que el sonido de la naturaleza, que ronda por los 26dB). Con su compresor inverter de doble pistón es posible ahorrar hasta un 70% más de energía en comparación a los aires acondicionados convencionales (On/Off). Su capacidad de enfriamiento rápido asegura una temperatura agradable en menos tiempo, al distribuir el aire de manera uniforme y silenciosa gracias a la tecnología de nuestros compresores. De igual manera, el universo LG DualCool Inverter, cuenta con modelos que pertenecen al ecosistema ThinQ, permite maniobrar cualquier equipo LG desde el celular a través de una aplicación móvil, facilitando su uso y ahorrando tiempo desde cualquier lugar donde se encuentre la persona. Asimismo, los aires acondicionados incluyen un protector de voltaje que blinda al equipo ante cualquier irregularidad con el sistema eléctrico, alargando así su vida útil por muchísimo tiempo.
Por otro lado, LG cuenta con su modelo ArtCool, con un acabado elegante tipo espejo. Un aire acondicionado que gracias a la tecnología DualCool Inverter, es capaz de enfriar de manera completamente silenciosa todos los espacios. De igual manera, la tecnología Plasmaster Ionizer también esteriliza el aire, dejándolo hasta un 99.9% libre de bacterias y malos olores. El ArtCool incorpora también un protector de voltaje que cubre hasta 450v al igual que el resto de nuestros Aires Acondicionados, blindando nuestros equipos ante el daño causado por las fluctuaciones eléctricas, convirtiéndolo en un 14% más fuerte que la competencia.
“En LG Electronics creemos que la tecnología tiene el poder de transformar vidas. Nuestro compromiso va más allá de ofrecer productos de alta calidad; queremos ser parte de la solución a la crisis energética que enfrenta Ecuador. Nuestros electrodomésticos no solo cumplen con los estándares internacionales, sino que también están diseñados para mejorar la eficiencia y reducir el consumo energético, y como parte de esto, todos nuestros equipos cuentan con un protector de voltaje que no solo cuida al equipo, sino que también optimiza su uso ante las irregularidades que se puedan presentar mientras estén conectados a una fuente de poder”, afirmó David.
Adicionalmente, nuestros equipos incorporan en su control de mando un botón Energy Saving, que le permite ver al cliente el consumo del KW/h en tiempo real para un mayor control. LG trabaja junto con los ecuatorianos para afrontar este desafío, posicionándose como un socio clave para un futuro más sostenible, donde el ahorro energético se traduce en bienestar social y económico. #LifesGood