La Universidad San Francisco de Quito aporta a la innovación gastronómica en Ecuador: Expertos en el área culinaria destacan la importancia de entender al público, las tendencias y la creatividad para transformar la industria gastronómica del país.
Sebastián Navas, coordinador de Gastronomía en la Universidad San Francisco de Quito.
El pasado jueves 27 de abril, se llevó a cabo el evento de Innovación Gastronómica organizado por La Universidad San Francisco de Quito, Épico y Startup Grind en el C.C. Alhambra Plaza, Samborondón. El cual tuvo como objetivo reconocer el ingenio y creatividad de chefs, foodies y emprendedores que han transformado la industria gastronómica en Ecuador.
El evento ofreció un espacio para conocer a los principales actores de la industria, compartir experiencias y abrir nuevas oportunidades de negocios. Entre los speakers estuvieron Sebastián Navas, coordinador de Gastronomía en la Universidad San Francisco de Quito, Irene González, juez de Masterchef Ecuador, y Ramón Salto, chef de Oro Verde Hotels, entre otros.
Además, se realizó una charla magistral dictada por Sebastián Navas, Master ‘s in Culinary Management y Coordinador de la carrera de Gastronomía de la Universidad San Francisco de Quito, quien abordó la temática sobre las últimas tendencias en la industria culinaria y enfatizó la importancia de la innovación culinaria y su relación con la sostenibilidad, así como el potencial de la gastronomía como una industria en constante crecimiento que cuenta historias, tradiciones e identidades. También destacó la necesidad de buscar la creatividad y la diferencia en vez de sólo replicar lo que funciona en la industria y de entender las tendencias y lo que las personas buscan en el mundo de la gastronomía.
La USFQ lideró una valiosa contribución al evento de Innovación Gastronómica al enfatizar la importancia del entendimiento profundo del público, las personas y las tendencias globales para fomentar un ambiente propicio para el desarrollo de la creatividad e innovación en el campo culinario. Su perspectiva sobre el proceso de innovación culinaria y cómo este puede impactar positivamente en la industria y resaltó su posición como líder en la formación de profesionales gastronómicos en el país.