“LA MISMA SANGRE”: ESTE 22 DE AGOSTO, SE ESTRENARÁ EN GUAYAQUIL, LA SEGUNDA PARTE DE “RATA, RATONES, RATERO” EN EL TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR.

Sus frases y dichos, como el famoso ¡Familia!, o ¡Primo, hierba mala, nunca muere!, fueron adoptados por una generación de ecuatorianos que, por primera vez, se identificaban con personajes de la ficción local. Veinticinco años después, Ángel y Salvador de “Ratas, Ratones, Rateros” regresan, pero subidos en el escenario de un teatro, para contar lo que les ha sucedido dos décadas después. En ‘La misma sangre’ se reencuentran, después de la muerte de su abuela, y hablan de su presente, pero también conversan del pasado, incluso de tiempos anteriores a ‘Ratas’.

«La Misma Sangre», una obra en co producción con la Casa Cino Fabiani; dirigida por Sebastián Cordero promete cautivar al público con su profundidad dramática y su narrativa intensa. La obra narra la continuación de «Ratas, Ratones, Rateros» (1999), la película que marcó un hito en el cine ecuatoriano. Ahora, la historia regresa al escenario, reuniendo nuevamente a los icónicos personajes Ángel y Salvador, interpretados por Carlos Valencia y Marco Bustos, respectivamente.

SIN SPOILER:

El único vínculo real entre Ángel y Salvador siempre fue la sangre. La obra es una secuela de los personajes que no requiere haber visto la película para entender la trama. Ángel y Salvador se reencuentran en una celda de prisión en Ecuador, 25 años después; esto a raíz de la muerte de la abuela con casi 100 años, y esto les une a los dos primos, obligándoles a reencontrarse a pesar de sus muchos conflictos no resueltos. Salvador visita a Ángel en la cárcel con mucho pesar y rencor, y a pesar de que Ángel parece estar regenerado, no llega a confiar plenamente en él. Ángel, ahora tras las rejas, hace una llamada que despierta viejos fantasmas y obliga a Salvador a enfrentar un pasado que preferiría olvidar.

Sin embargo, el tiempo no ha hecho más que avivar las llamas de los conflictos no resueltos entre ambos primos.

A lo largo de la obra, los espectadores serán testigos de un encuentro cargado de emociones y la lucha por la redención de dos almas marcadas por el tiempo y las circunstancias.

Pero el drama no se limita a las paredes de la cárcel. A través de potentes interpretaciones y la dirección de Sebastián Cordero, «La Misma Sangre» transportará a los rincones más oscuros de la vida de sus protagonistas. Mientras el peligro acecha en cada esquina, el conflicto estalla en un motín que amenaza con devorar a todos. ¿Podrán Ángel y Salvador encontrar la redención en medio del caos y la violencia?

LAS FUNCIONES:

El estreno será el 22 de agosto a las 20h00 en la tercera sala del teatro Sánchez Aguilar, y la obra tendrá un total de seis funciones. Estará en cartelera durante dos semanas, presentándose todos los jueves, viernes y sábados desde el 22 al 31 de agosto a las 20h00. Las entradas, con un costo de $25, pueden adquirirse a través de la app, la página web o en la boletería del teatro.

Salir de la versión móvil