- El Omni Hospital genera concientización para evitar y controlar la presión arterial
El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo de promover acciones para prevenir y controlar esta enfermedad. La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una condición médica crónica que afecta a millones de personas mundialmente. Reconociendo la importancia de la prevención y el manejo de la hipertensión, el Omni Hospital proporciona información, herramientas y servicios de atención integral para combatir esta enfermedad.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en el mundo hay 1280 millones de adultos de 30 a 79 años con hipertensión y que es una de las causas principales de muerte prematura globalmente. Por este motivo, es necesario tomar acciones frente a esta enfermedad. El Omni Hospital, comprometido con honrar la vida, gestiona actividades para contrarestar los efectos de esta enfermedad, como: sesiones informativas, jornadas médicas y otras actividades a cargo de médicos con una importante trayectoria y experiencia.
La presión arterial alta genera que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias sea muy alta constantemente, haciendo que el corazón trabaje más para bombear sangre, siendo un factor de riesgo significativo para enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras complicaciones de salud graves. Las personas con una tensión arterial muy alta, de 180/120 o más, pueden presentar síntomas como: dolor intenso de cabeza, dolor de pecho, mareos, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, visión borrosa, entre otros.
Es fundamental controlar la presión arterial mínimo una vez cada dos años desde los 18, aunque algunas personas necesitan controles con mayor frecuencia. Por otro lado, también es vital contar con hábitos de estilo de vida saludable, como no fumar, realizar ejercicio y comer bien, debido a que esto puede ayudar a reducir la tensión arterial.
En el Día Mundial de la Hipertensión se reitera su compromiso con la salud cardiovascular. Servicios integrales y un equipo médico experimentado trabaja para prevenir y controlar la hipertensión, fomentando una mejor calidad de vida para la comunidad.