La familia, patrón clave en el aprendizaje de la lectura en niños

Uno de los hábitos más importantes que enriquecen y ayudan a estrechar lazos entre padres e hijos es la lectura. Comúnmente, los padres anhelan que sus hijos sean capaces de crear, imaginar, argumentar y expresar un pensamiento propio y crítico, por ello es imprescindible que desde el hogar se fomenten el amor por la lectura y la incorporen como una actividad más de su rutina.

Para la editorial Santillana Ecuador, los beneficios de leer en familia radican en el desarrollo de la concentración, en el cual, los niños se vuelven protagonistas del proceso de forma activa, lo que permite evitar que el cerebro disperse los pensamientos, estimulando su imaginación, memoria y lenguaje. La lectura no solamente otorga la capacidad de comprender y escribir mejor, también implica estudiar y ordenar de forma lógica distintos símbolos, reglas literarias o combinaciones que refieren la especificidad de lo que se quiere comunicar, ya sean ideas, sentimientos u opiniones.

“La lectura trasciende la elección de leer por placer, está relacionada con la escolaridad, el estudio y la vida cotidiana, esto se vuelve trascendental en la vida de los niños y las niñas, es clave que la familia estimule a que los niños lean, transmitiendo ese buen ejemplo entre sus hijos”, asegura Eugenia Betty, Asesora Académica del Plan Lector Loqueleo de Santillana.

A continuación, conocerás algunas obras del sello editorial Loqueleo de Santillana Ecuador que puedes compartir en familia:

Las obras Loqueleo aquí mencionadas y muchas más están disponibles en las librerías Santillana de Quito y Guayaquil. Así como en línea en www.tiendasantillana.com.ec.

Salir de la versión móvil