“LA EDAD NO ES UN LIMITANTE CUANDO TIENES EL DESEO DE CUMPLIR TUS SUEÑOS”

En la sociedad moderna, a menudo no se valora la edad, experiencia o el conocimiento de los adultos mayores. En ese contexto, la tecnología contribuye a que aumente la brecha generacional, porque a ellos les cuesta más adaptarse a los avances en este campo y la sociedad en ocasiones no logra integrarlos de una manera amena.

Pero este no es el caso de Dionisio Baque Merchán de 76 años, aspirante a la Carrera de Agronomía en la Universidad Agraria del Ecuador, quien el 28 de febrero del presente año, fue parte de los candidatos al Proceso de Acceso de Admisión 2023 primer periodo, el cual tiene como objetivo la obtención de un cupo universitario.

“Nunca es tarde para estudiar, no importa la edad que uno tenga, cuando uno tiene esa decisión de poder estudiar, debe aprovecharla”, fueron las palabras del señor Merchán cuando se le pregunto qué les diría a los jóvenes que no estudian por diferentes factores.

En la actualidad es importante comprender que los adultos mayores crecieron en una época distinta y que no solo deben adaptarse a los cambios de la edad, sino a las nuevas tecnologías en un mundo que va más rápido de lo que ellos están acostumbrados, pero eso no es un limitante al momento de querer cumplir tus sueños. 

Salir de la versión móvil