En la foto: Esteban Montenegro, Jefe de Marketing; Estefanía Gomezjurado, Gerente de Marketing de Alpina Daniel Correa Haro, Analista de Marketing en Alpina Ecuador.
Quito, septiembre de 2024.- KiosKo de Alpina, en colaboración con Roland, reconocida marca del sector textil famosa por sus diseños únicos, fusionan la pasión por el queso y la moda. Esta alianza tiene como objetivo apoyar el talento de las ilustradoras ecuatorianas Adriana Vinueza y Emilia Sigcho, quienes han plasmado su creatividad en una colección exclusiva de medias inspiradas en la campaña «Mundozzarella KiosKo”.
La idea surgió cuando ambas artistas, al ver un spot publicitario de “Mundozarella KiosKo”, decidieron crear ilustraciones temáticas basadas en la versatilidad y el sabor del queso, las cuales compartieron en redes sociales. La respuesta positiva de la comunidad no se hizo esperar, lo que no solo llamó la atención de KiosKo, sino también de Roland para materializar estas ideas y convertirlas en una realidad.
“A nivel mundial, existe un creciente grupo de personas que celebran su pasión por el queso en todas sus formas. Esta colaboración con Roland ofrece a los amantes del queso la oportunidad de sumergirse en el Mundozzarella desde una perspectiva diferente: la moda. No se trata solo de disfrutar de un producto, sino de incorporarlo en su vida cotidiana a través de prendas que son tanto únicas como divertidas” señaló, Esteban Montenegro, jefe de marca categoría quesos de Alpina.
Las ilustraciones, que incluyen figuras de queso en diferentes formas y tamaños, así como monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel y la Mitad del Mundo reinterpretados en forma de queso, estarán disponibles en una venta especial en las tiendas Roland en El Portal, Quicentro Sur y San Marino, los días 21 y 22 de septiembre.
Cristina Montero, Gerente de Roland, destacó que: “compartimos la visión de Alpina y su marca KiosKo de llevar el talento ecuatoriano más allá de las fronteras convencionales, permitiendo que ahora sus consumidores no solo disfruten de productos locales, sino que también vistan prendas que reflejan el talento nacional.”
Ambas marcas han trabajado estrechamente con las ilustradoras, invitándolas a participar activamente en el proceso creativo dentro de las instalaciones de Roland, donde se documentó su experiencia para compartirla con el público, fortaleciendo así la visibilidad de artistas ecuatorianas en la industria.