Holcim Ecuador ratifica su compromiso con la seguridad industrial apostando por IA y bienestar integral

Foro con expertos nacionales revela cómo el uso de la inteligencia artificial mejora y optimiza la gestión de seguridad con el fin de reducir y prevenir  accidentes.

De izquierda a derecha: Alonso Arias de FEMSA Ecuador; Lissete Laniz, CEO de Vallescurity,;José Luis Saa, Experto en seguridad;Carla Murriagui, Presidenta de AIBE ; y Gabriela Villacís, Gerente de H&S de Holcim.

Holcim Ecuador reafirma su liderazgo como referente en seguridad industrial en el país, presentando resultados concretos de su modelo integral que combina tecnología de punta, bienestar laboral y una cultura de prevención arraigada. En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), Holcim congregó a importantes expertos nacionales en seguridad industrial, academia y sector empresarial para debatir sobre el futuro de la prevención de riesgos laborales.

El foro «Inteligencia Artificial: Herramienta Transformadora para la Seguridad Industrial», celebrado en la Planta Holcim de Quito, marcó un hito al generar un espacio de discusión sobre los desafíos y ventajas al incorporar la IA (Inteligencia Artificial) en materia de seguridad industrial.

El evento contó con un panel de expertos que validaron los desafíos y ventajas del uso de la tecnología en la seguridad industrial, con la la moderación de Alonso Arias de FEMSA Ecuador.

Durante el foro, Holcim reveló que, gracias a drones, sensores en tiempo real y desarrollos tecnológicos propios (creados por estudiantes de mecatrónica), ha logrado: reducir  la exposición humana en zonas de alto riesgo y los eventos con lesiones en los últimos dos años, priorizando la base de la pirámide de prevención.

Pero la tecnología es solo un elemento. Holcim impulsa un cambio cultural a través de otras acciones en salud y seguridad vial, tales como:

Con este foro y actividades en plantas, Holcim Ecuador no solo reitera su compromiso con la innovación en seguridad industrial, sino que ha establecido una ruta hacia “cero riesgo laboral”. Esto representa un nuevo estándar para la industria nacional. La combinación de tecnología de vanguardia, programas integrales y sostenibles de bienestar, y una cultura de prevención profundamente arraigada, significa un solo objetivo para Holcim: proteger lo más valioso, la vida de las personas.

Salir de la versión móvil