GRAN CIERRE DE CAMPAÑA EN CRISTO DEL CONSUELO REVOLUCIÓN CIUDADANA

Tras una etapa previa de 7 meses más el tiempo autorizado que el CNE lo permite, actividades proselitistas, con acciones territoriales, caravanas vehiculares y motorizadas, bandereos, entre otros los candidatos finalizan la campaña de estos comicios seccionales, cuyo objetivo es que los guayaquileños y guayasenses analicen su voto.

Bajo el lema que ha caracterizado a la RC5 durante esta contienda electoral, como Tiempo de Cambio, El Poder del Cambio y Me la juego por Guayaquil, se intenta hacer eco por lo que tienen voz y nadie los escucha, por un Guayaquil digno, en paz; por un Guayaquil potencia, un Guayaquil mejor.

En el encuentro, Aquiles Álvarez hizo memoria de su niñez que fue inscrito para bautizarse con sus hermanos en la Iglesia Cristo del Consuelo.

Mientras que la candidata a la Prefectura del Guayas, Marcela Aguiñaga hizo un “pasito” de salsa choque que alegró a sus simpatizantes.

Ambos en sus intervenciones fortalecieron sus ejes y sus propuestas de campaña, especialmente sobre la seguridad en el que manifestaron trabajar juntos de la mano para mejorar la calidad de vida de los guayasenses y los guayaquileños.

Alrededor de las 20H00 se enlazó el Ex Presidente de la República, Rafael Correa Delgado felicitando a los candidatos de ambas dignidades por esa pujanza y coraje para el Poder del Cambio.

Fue crítico referente a la Consulta Popular en cuanto a las preguntas que no benefician al pueblo ecuatoriano, en donde manifestó a votar por el NO.

Al referirse sobre la fiesta democrática que se llevará a cabo este domingo 5 de febrero dejó un mensaje “Guayaquil querido no nos dejemos destruir nuestra esperanza y el poder recuperar la Patria “. Le fue oportuno también para criticar  la administración actual del Partido Social Cristiano  que por 30 años ha gobernado el cabildo porteño e incitó a¨” votar todo , todito 5”.

Sobre Aquiles Álvarez

De la gestión empresarial a la contienda electoral, de cara a las elecciones seccionales del 2023, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, por el movimiento RC5 Aquiles Álvarez decidió entró a la política para cambiar vidas.

El nombre de Aquiles Álvarez empezó a sonar como una pieza clave en el tablero electoral en junio del 2022, fecha en que renunció a la dirigencia deportiva para asumir un nuevo reto, pues considera que la mejor forma de hacer política es con la visión de un ciudadano.

Aquiles Álvarez en su documental que fue transmitido, vía Facebook Live, narra la historia de este guayaquileño de nacimiento, de 38 años de edad.  Casado, padre de dos hijos, ex dirigente deportivo y empresario que busca llegar a la Alcaldía de Guayaquil y cuyo talón de Aquiles es la inequidad, la falta de oportunidades y la desidia.

“Tenemos un plan para Guayaquil, sabemos muy bien qué hacer”, subraya. Por ello, afirma que, desde el Sillón de Olmedo, su prioridad será devolverles la paz y la esperanza a los guayaquileños.  “Necesitamos un Guayaquil verde, moderno, con una solución en transporte público, una planificación de verdad en ciclismo y deporte, trabajar en todos los barrios que han estado olvidados.

EJES DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

Aquiles Álvarez, reitera su compromiso de un CAMBIO para la ciudad con propuestas basados en diversos aspectos: Seguridad, Movilidad, Economía, Infraestructura y ambiental.

EJE DE SEGURIDAD

EJE DE MOVILIDAD

EJE ECONÓMICO

EJE DE INFRAESTRUCTURA Y ADMINISTRATIVO

EJE AMBIENTAL

 

Salir de la versión móvil