FERTILIZANTES ORGÁNICOS: UNA BUENA PRÁCTICA DE ECONOMÍA CIRCULAR

Guayaquil, junio 2023.- En el marco del día del ambiente, San Carlos continua en la búsqueda constante de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, por ello integra en la cadena de valor de su producto, los residuos generados en el proceso de obtención de azúcar, valorizándolos al ser usados como fertilización orgánica, ahorrando costos por compra de fertilizantes químicos, reduciendo la huella de carbono, mejorando y cuidando el suelo, principal recurso natural de sus operaciones.

Estas buenas prácticas demuestran su compromiso con la economía circular y la búsqueda de soluciones que minimicen el impacto ambiental y aporten en su caminar por la transición ecológica. Durante la producción de azúcar a partir de la caña de azúcar, se generan subproductos orgánicos que antes se consideraban residuos y se eliminaban sin un aprovechamiento adecuado. San Carlos dentro de su visión de la cuna a la cuna, utiliza estos subproductos como fertilizantes orgánicos de alta calidad, que brindan beneficios tanto para los agricultores como para el medio ambiente.

Los fertilizantes orgánicos aprovechan los nutrientes presentes en los subproductos del proceso de obtención de azúcar. Estos subproductos, ricos en materia orgánica y nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio, se transforman mediante técnicas de compostaje y procesos biológicos controlados en un producto final altamente nutritivo y beneficioso para los cultivos.

“Se aprovecha como fertilizante orgánico toda la cachaza y la vinaza, mejorando así la fertilidad y los niveles de materia orgánica del suelo. Se vuelve un proceso de economía circular que contribuye con mejorar las propiedades del suelo y el reciclaje de nutrientes.”, señaló Oscar Nuñez director agrícola de San Carlos 

 Al utilizar fertilizantes orgánicos, los agricultores pueden obtener cultivos más saludables y productivos, reduciendo al mismo tiempo su dependencia de los fertilizantes químicos sintéticos.

San Carlos fortalece su compromiso con la implementación de buenas prácticas ambientales a través de este tipo de procesos que promueven la sostenibilidad y la circularidad en la industria agrícola. Los fertilizantes orgánicos derivados de la caña de azúcar son resultado de una investigación y desarrollo, y cumplen con los estándares más exigentes de calidad y seguridad.

La dulzura nace en Marcelino Maridueña y la disfruta todo el Ecuador.

Salir de la versión móvil