En moto: descubre la magia de Ecuador en un roadtrip extraordinario

Ecuador es un país en el que la diversidad se manifiesta en cada rincón, desde sus espectaculares paisajes hasta la riqueza de su cultura. Y no es para menos, ya que este país cuenta con una diversidad única, la cual sin duda es más grande por su cercanía con los Andes y la línea ecuatorial que da el nombre a este territorio.

¿Qué mejor manera de explorar esta joya de Latinoamérica que a través de un roadtrip que te lleve a descubrir sus destinos más emblemáticos? En la cadena de hoteles Selina, te ofrecemos mucho más que un lugar para descansar; te brindamos una experiencia completa que te conecta con la esencia de cada lugar. Gracias a nuestros convenios con Roadtrippers especializados en motos y a las experiencias de viajes en carretera realizados por Selina con jóvenes de todo el mundo, podrás disfrutar de una aventura única a través de los cinco espacios de Selina en Ecuador, sumergiéndote en la diversidad y riqueza de este maravilloso país.

  1. Tena, la puerta a la Amazonía

A un poco más de tres horas en carro al sureste de Quito, también conocida como la “Capital de la Canela” se encuentra nuestra primera parada: Tena. Ubicado en la región del Amazonas ecuatoriano, en convergencia de los ríos Tena y Napo, es el lugar ideal para vivir la naturaleza ecuatoriana.

Ubicado frente al majestuoso río Napo, Selina Amazon Tena ofrece un verdadero refugio en medio de la naturaleza, con la mejor vista desde su espacio de cowork. Aquí, el sonido de la naturaleza te envuelve mientras disfrutas de actividades al aire libre como caminatas, rafting, recorridos en kayak y observación de fauna. En nuestro spa y centro de wellness, podrás participar en clases de yoga vinyasa, recibir masajes con aromaterapia y sumergirte en ceremonias relajantes, todas guiadas por maestros locales especializados en rituales tradicionales y sanación ancestral, en un entorno que combina serenidad y belleza natural.

¡No te puedes ir sin probar la auténtica comida quechua en nuestro restaurante, como un apetitoso maito de tilapia!

  1. Baños, energía geotérmica y aventura

A unas horas de Tena en automóvil, Selina Baños es un oasis de energía y aventura. Se destaca por tener el mejor rooftop de la ciudad: The Rooftop by Selina. Desde esta ubicación privilegiada, al lado de la plaza principal del pueblo, es ideal para hacer recorridos guiados a la Iglesia de la Virgen del Agua Santa o la fotogénica Casa del Árbol, donde está “la hamaca del fin del mundo”. Desde aquí, también puedes embarcarte en actividades como barranquismo, escalada en roca o canopy.

Baños de Agua Santa, o simplemente Baños, le debe su nombre a su importancia por la energía geotérmica, ya que se encuentra en el flanco del activo volcán Tungurahua. En este centro energético cuenta encontrarás aguas termales, cascadas y centros naturales de spa en abundancia.

Y al caer la noche, déjate llevar por el ritmo de la salsa o una clase de mixología con nuestros bartenders expertos.

  1. Cuenca, historia y diseño moderno

Es momento de dirigirte al sur, muy cerca de Guayaquil. Las calles empedradas y la arquitectura colonial son algunas de las muchas cosas que destacan en esta hermosa ciudad de los Andes ecuatorianos.

Justo frente al Río Tomebamba, Selina Cuenca combina historia y diseño moderno, en un edificio colonial. Cada habitación incluye cestos de mimbre, cobijas de alpaca, alfombras teñidas a mano, todo con diseño ecuatoriano por artistas locales.

Una de las joyas de Selina Cuenca es su restaurante The Terrace, un espacio donde los sabores de la cocina latinoamericana e internacional se encuentran. Aquí, podrás disfrutar de una amplia gama de opciones de coctelería y platos exquisitos como el sándwich Pesto Capresse, junto con una variedad de opciones vegetarianas. Después de comenzar tu día con un nutritivo plato de granola artesanal, te invitamos a explorar atracciones cercanas como el Parque Calderón, el Museo de la Identidad Cañari, el Museo de Esqueletologia y el Museo de las Artes Populares, sabiendo que al regresar, The Terrace te espera para deleitar tu paladar con sus creaciones culinarias.

  1. Montañita, cuna del surf y días de fiesta sin fin

Perfilado por extensas playas de arena blanca ideales, Montañita es uno de los destinos de moda en Sudamérica. Entre surfistas de tiempo completo, la movida actividad nocturna y el ambiente de mochileros de todo el mundo, la vida de este pueblo es incesante. Porque Montañita es la cuna del surf en Ecuador, pero también el lugar en el que se une el día con la noche tantas veces como se desee.

En Selina Montañita, ubicado en la mejor posición del pueblo, justo frente al mar y en el corazón de toda la acción, podrás sumergirte completamente en este estilo de vida carismático. Comienza tu día con una clase de yoga en nuestro deck y cargar energías con un desayuno vegetariano antes de entrar al mar con tu tabla de surf. Después, podrás caminar entre restaurantes callejeros y coloridos bares de smoothies, ubicados a pocas cuadras. También, en el vecindario está el referente de música electrónica Lost Beach, un imperdible de la zona.

  1. Quito, modernidad y tradición

Finaliza tu aventura en la capital ecuatoriana en Selina Quito, donde la arquitectura colonial se entrelaza con la modernidad en un espacio único, situado a pocos kilómetros de los majestuosos Andes. Desde nuestra azotea, no solo podrás contemplar la ciudad en todo su esplendor, sino también prepararte para sumergirte en una exploración de mercados vibrantes y museos enriquecedores.

Quito, la capital más antigua de América del Sur y la primera ciudad del mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978, te envuelve en su encanto único. En días de suerte, la ciudad se viste de un manto brumoso, con nubes que descienden hasta el asfalto y nieblas que se apoderan de las calles, creando un ambiente mágico.

En el corazón de esta experiencia se encuentra The Corner, el restaurante de Selina Quito, conocido por su programación inclusiva y bohemia. The Corner es un punto de encuentro para conexiones locales, donde auténticos artistas de Quito comparten su arte y cultura. Aquí, los huéspedes y visitantes pueden disfrutar de una experiencia culinaria única, enriquecida por la vibrante escena artística y cultural de la ciudad.

Consejos para tu viaje:

Ecuador es un país de climas diversos, así que prepárate para todo tipo de condiciones meteorológicas. ¡No olvides consultar los requisitos de visita antes de tu viaje! Estos pueden variar de acuerdo con tu país de origen, y en algunos casos, es necesario tramitar una visa para entrar.

En Selina, cada destino es una puerta a experiencias únicas, donde la cultura local, el arte y la comunidad se encuentran. Te invitamos a descubrir Ecuador a través de nuestros hoteles, donde cada estancia se convierte en una historia que contar. ¿Listo para tu próxima aventura? ¡Te esperamos!

Salir de la versión móvil