50 estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad han sido los primeros beneficiarios del programa filantrópico Dona Futuro que, en este mes de septiembre, cumple 3 años ayudando a alumnos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) a graduarse de una carrera universitaria a través de becas de manutención.
Este programa es gestionado por la Fundación de Ayuda a la Educación y la Junta del Fideicomiso Asistencia Alumnos Vulnerables de la ESPOL, representada por empresarios donantes; y, consiste en que cualquier persona, sea natural o jurídica, pueda contribuir a través de donaciones al programa para otorgar las becas necesarias y así los estudiantes logren cubrir sus gastos mensuales durante todo su período de estudios. Los recursos obtenidos se destinan para cubrir los rubros de alimentación, transporte, vivienda y salud.
Los beneficiarios enfrentan circunstancias duras: se trata de personas de escasos recursos, y en varios casos, estudiantes que tienen enfermedades crónicas o degenerativas, e incluso, varios no residen en Guayaquil. Entre los donantes constan Grupo Difare, Grupasa, PKF, Ecuasal, Bosch, Cedal, Plaza tía, Unilever, Banco Bolivariano, Aquafort, Farmaenlace, Palacios-Martinez, Eclipsoft, Calbaq, ECUASUPRA S.A. y Carlos Emanuele, además de cientos de ciudadanos que, de forma individual, hacen sus aportes desde USD 10.
Además, el programa cuenta con varias iniciativas complementarias que ayuden a la recaudación de fondos, entre ellas están: La tienda de souvenirs ESPOLSHOP, el Sendero de la Solidaridad y el evento Carrera 10k DF. Los beneficiaros, a pesar de sus situaciones económicas, tienen su meta clara de graduarse en una universidad de excelencia como la ESPOL y alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias., convirtíndose en agentes de cambio.
Los invitamos a conocer más del programa visitándo la página web www.donafuturo.org o contactándonos al 0982-779162