La compañía de entretenimiento realizó la entrega a través de Fundación FUDELA, con el objetivo de ayudar a los cientos de damnificados que sufren por el azote de las inclemencias climáticas en el norte del país.
De izquierda a derecha: Veronica Escobar, Presidenta Ejecutiva de FUDELA y Camila Moreno, Gerente de Comunicaciones Institucionales de DIRECTV Ecuador.
Quito, 13 de junio. – DIRECTV Ecuador entregó más de 24.300 litros de agua para consumo humano para los cientos de damnificados por las inclemencias climáticas y el desborde de sietes ríos que azotó recientemente a la provincia de Esmeraldas, en el extremo norte del país.
La compañía perteneciente al grupo Vrio Corp. está cooperando para paliar la traumática situación que generó la catástrofe climática que forzó la evacuación de miles de personas la semana pasada.
Vrio Corp. cuenta con un plan integral de sustentabilidad denominado Propósito Vrio, a través del cual genera acciones concretas de impacto social para cooperar con el desarrollo humano de las comunidades y actuar en situaciones como las que actualmente afectan a Esmeraldas.
En ese contexto, DIRECTV Ecuador entregó este lunes 12 de junio más de 24.300 litros de agua a través de Fundación FUDELA, con el fin de ayudar a los damnificados por el desborde de ríos en las zonas de las ciudades de Esmeraldas, Atacames, Súa, Tonchigüe, Cube, Viche, Teaone, Blanco y Matambal el 4 de junio.
Para DIRECTV es indispensable poder unir fuerzas con la comunidad y diversas entidades y organizaciones en esta causa y aportar en beneficio de las familias afectadas por las inundaciones, considerando que más de 15.000 personas han resultado damnificadas.
El fenómeno climático ha dejado a cientos de personas sin acceso al agua potable, por lo que la entrega de DIRECTV a través de Propósito Vrio permitirá minimizar la situación en un momento de gran consternación para la zona norte del país.