En homenaje a la tradición mexicana, “La Única” conmemora el Día de Muertos. Esta festividad que celebra la memoria y privilegia el recuerdo sobre el olvido, tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre. Durante estos días, los clientes podrán disfrutar del tradicional mole poblano acompañado de los sabores más emblemáticos, entre estos su pan de muertos y una gran variedad de gastronomía característica de México.
Cada año, en el Día de Muertos, las familias colocan altares u ofrendas decorados con las tradicionales flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar, papel picado, pan de muerto y el platillo favorito de la persona a la que se está recordando. En este sentido, y uniéndose a la tradición, cada uno de los restaurantes de La Única, contarán con decoración alusiva a la fecha.
Esta tradición representa la reunión de las familias con sus ancestros. Tiene como principio facilitar el retorno de las almas a la tierra, y como parte del ritual se deben esparcir pétalos de flores de cempasúchil, colocar velas que indican el camino para que no se pierdan y lleguen a su destino.
“Para Sociedad Gourmet, es muy importante reflejar la cultura que tiene cada uno de sus restaurantes. Por este motivo, decimos honrar la tradición mexicana del día de los muertos en “La Única” ya que cuenta con el espacio ideal y sobre todo la comida que conectará a los comensales con esta tradición”, mencionó Oriana Camacho, Coordinadora de Marketing y Comunicaciones de Sociedad Gourmet.
Para los restaurantes de Quito, Guayaquil y Cuenca, cantina “La Única” ha preparado un festejo que representa las costumbres más importantes de esta celebración tradicional. No hay duda de que este lugar rescata la verdadera esencia de México, sus costumbres y cultura. Este encuentro invita al público a experimentar una de las tradiciones más significativas y emblemáticas de México en Ecuador.
El Día de Muertos fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Su importancia y significado radica en la expresión tradicional, contemporánea y viviente.