Actualmente, la empresa cuenta con más de 19.800 accionistas, el 31 % corresponde a colaboradores, excolaboradores y jubilados.
En 1976, fue la primera empresa ecuatoriana en abrir su capital al público.
Corporación Favorita celebró su Junta General Ordinaria de Accionistas, en el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, se presentaron el informe anual de labores 2022 y los estados financieros de la empresa.
Durante 2022, la Corporación y sus filiales nacionales e internacionales, fortalecieron su cadena de valor superando los 23.300 colaboradores, 14.400 proveedores y más de 3 millones 500 mil clientes. Además, ahora cuenta con más de 19.800 accionistas, quienes han encontrado en la empresa una opción bursátil a largo plazo y una relación de confianza y compromiso diario. De ellos, el 31 % corresponde a colaboradores, excolaboradores y jubilados de la empresa.
El crecimiento de Corporación Favorita continuó en 2022 con la inauguración de 10 nuevos locales: 2 del formato Titán, 3 Supermaxi, 3 Super Akí, 1 Gran Akí y 1 Akí. Además, se remodelaron un total de 6 establecimientos con los más altos estándares ambientales.
En Panamá, país donde se encuentra Grupo Rey, filial más importante de la empresa en cuanto a tamaño, se inauguraron 9 locales comerciales y se remodelaron 13, además inició la comercialización de productos de panadería a través de Maxipan y de productos absorventes con La Reforma. Uno de los hitos del año en el país centroamericano fue la apertura del Centro de Distribución en Pacora, que opera con la misma modalidad de logística inversa que el de Ecuador. Con esto, la empresa alcanzó un total de 505 locales comerciales en 6 países de la región, 17 centros de distribución y plantas industriales y 14 centros comerciales.
Como parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad en Ecuador, en 2022 empezó a operar Fundación Favorita, encargada de canalizar y administrar las labores de carácter social y comunitario de la corporación y sus filiales. En el primer año de funciones la fundación mejoró la calidad de vida de 520 mil personas, a través de varios proyectos ejecutados por 22 organizaciones en todo el territorio nacional. Su trabajo se enfoca en 5 áreas priorizadas: nutrición, educación, ambiente, emprendimiento y equidad de género. Además, brindó apoyo a cerca de 11 mil personas perjudicadas por 11 emergencias como el aluvión de La Gasca y las inundaciones en la Costa.
Para 2023, la empresa prevé continuar con su crecimiento sostenido. Se enfocará en fortalecer la integración e intercambio de operaciones con sus filiales en Panamá, afianzando la cultura corporativa que le han permitido ser líder en Ecuador. En relación con nuevas inauguraciones, se tiene planificado una cantidad de aperturas similares a las de 2022.