- Challenger Ciudad de Guayaquil, consolidando al país como un referente en el tenis sudamericano.
El tenis es uno de los deportes que mayores logros ha traído al país y que a lo largo de muchos años cuenta con el compromiso y apoyo de Banco Guayaquil, en el que reitera su participación en esta nueva edición del Challenger ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL, a la que acompaña de manera sostenida desde el 2009 y que permite convertir a nuestro país en un centro de atención a nivel internacional.
El Challenger ciudad de Guayaquil llega a su vigésima edición este 2024. Este torneo se ha posicionado como una de las competiciones deportivas más icónicas del país. A nivel del tenis profesional sudamericano resalta como el único Challenger que logró sobreponerse a la pandemia y así sostener su continuidad en el tiempo.
El Challenger ciudad de Guayaquil inicia con su Fase de Qualy desde el 27 de octubre, posterior a esto inicia el cuadro principal de la competición que permitirá definir al jugador que logre alcanzar la Copa Banco Guayaquil.
El Anexo del Guayaquil Tenis Club será la sede donde se llevarán a cabo los encuentros de la presente edición del Challenger de Guayaquil; grandes jugadores han sido parte de este torneo, que en este año contará con participación tenistas provenientes de Argentina, Chile, Perú, República Dominicana, Italia, España, Portugal, Lituania, Haití, República Checa, España, Bolivia, Colombia y Ecuador.
La edición 20 del Challenger guayaquileño tendrá el pleno ecuatoriano en las invitaciones para el torneo, destaca la participación de Francisco Castro y Emilio Camacho, Embajadores de Marca Banco Guayaquil, el primero confirma su presencia en el cuadro principal al haber recibido la wild card mientras que Emilio deberá superar la fase de Qualy a disputarse este sábado 26 desde las 10h00.
En tanto que Andrés Andrade y Álvaro Guillén (deportista que también forma parte del equipo Banco Guayaquil) forman parte de los cinco tenistas tricolores en el ‘main draw’.
De tal manera, Banco Guayaquil se enorgullece de ser el banco oficial de uno de los torneos de Tenis profesional más relevantes del país, ratificando su compromiso con el deporte, desarrollo social y económico del país.