Guayaquil, 16 de enero de 2025.- Guayaquil Banana Gateway, un proyecto pionero en el país ubicado directamente al pie del muelle: Contecon, en alianza con Cool Carriers, rompe todos los esquemas en la exportación de banano con el lanzamiento de su revolucionario servicio de Bodega Fría. Esta audaz innovación coloca a Contecon y a Cool Carriers a la vanguardia de la tecnología de conservación y envío, marcando un antes y un después en la forma de exportar el banano ecuatoriano.
Con esta nueva infraestructura, Cool Carriers aprovechará la oportunidad de llevar la eficiencia y la frescura a otro nivel, consolidando a Ecuador como líder mundial en la calidad de su banano.
¿Por qué es disruptivo?
- Reducción drástica en tiempos de espera: Menos horas en tierra, más velocidad de despacho.
- Conservación Premium: Temperaturas controladas al detalle, asegurando que la fruta llegue más fresca y en mejores condiciones.
- Ubicación Estratégica: Al estar justo en el muelle, se optimiza cada minuto, garantizando la máxima eficiencia en toda la cadena de suministro.
«Como sector portuario y logístico, hemos estado allí, y seguiremos siendo un pilar fundamental para el desarrollo del Ecuador. La excelencia es nuestro propósito y como socio del estado, estamos listos para continuar siendo la puerta de Ecuador al mundo y seguir cosechando frutos para el comercio y el país.», mencionó Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil.
Con la inauguración de Guayaquil Banana Gateway, se abre una nueva era en la exportación de productos frescos, reforzando su compromiso de posicionar a Ecuador como referente de calidad en América Latina. Esta es la prueba contundente de cómo la tecnología y el pensamiento visionario pueden transformar por completo un sector esencial para la economía del país.