Ecuador, 25 de abril 2025.- Cada abril, el mundo gira atención su hacia la sostenibilidad y el cuidado del planeta con la conmemoración del Día de la Tierra. En este contexto, la forma en que nos movilizamos juega un papel clave, por lo que adoptar de prácticas de conducción responsable puede marcar una gran diferencia y generar un impacto ambiental significativo.
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), una conducción eficiente puede reducir hasta en un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO₂). Esta cifra cobra aún más relevancia en Ecuador, donde más del 54% de los vehículos vendidos en 2025 funcionan con gasolina, por lo que adoptar hábitos de conducción sostenibles y optar por vehículos con tecnologías más limpias no solo ayuda a disminuir la contaminación del aire, sino que también impulsa una movilidad más consciente, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
La automotriz BAIC, representada en Ecuador por Automotores y Anexos S.A., se suma a esta reflexión compartiendo consejos clave de conducción responsable, alineados con su visión de una movilidad más sostenible:
- Evitar aceleraciones bruscas o frenazos innecesarios y mantener una velocidad estable, lo cual permite ahorrar combustible y disminuir las emisiones.
- Realiza mantenimientos regulares, como cambios de aceite y filtros, y asegúrate de que los neumáticos estén correctamente inflados. Un vehículo bien mantenido es más eficiente en cuanto al consumo de combustible.
- No llevar objetos innecesarios en el auto, ya que el peso adicional aumenta el consumo de combustible. Cada 100 kilos adicionales pueden incrementar el consumo de combustible hasta en un 5%.
- Usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario, ya que puede aumentar el consumo de combustible.
- Apaga el motor si vas a estar detenido por más de un minuto. Mantener el motor encendido sin avanzar consume combustible y genera emisiones, por lo que apagarlo en esperas prolongadas es una forma sencilla de reducir el impacto ambiental.
BAIC, como parte de su compromiso con una movilidad más limpia, ofrece una gama de vehículos equipados con motores que cumplen con las normativas Euro, reconocidas por su bajo nivel de emisiones contaminantes. En Ecuador, modelos como los SUV BAIC X35 y BAIC X55, o el sedán U5 Plus, representan una opción de transporte más eficiente y respetuosa con el entorno.