- Con un sólido desempeño al cierre de marzo, Chevrolet reafirma su liderazgo absoluto en el segmento de camionetas con una participación total de 35,37 %.
Quito, abril de 2025.- A lo largo de nueve generaciones, la icónica camioneta Chevrolet D-Max se convirtió en un ícono del portafolio de la marca y un referente de la industria automotriz en Ecuador. Y esta nueva generación, presentada recientemente, llegó para ratificar el legado de este modelo, con un volumen de ventas de 400 unidades desde su lanzamiento oficial a mediados de marzo.
Para Oswaldo León, Country Manager de General Motors Ecuador, el desempeño de producto que Chevrolet alcanzó en la nueva D-Max ha sido muy bien recibido por el mercado. “La respuesta de nuestros clientes a la llegada de la nueva Chevrolet D-Max ha sido extraordinaria, ratificando que se trata de un modelo apreciado por su potente desempeño, su seguridad avanzada y, particularmente, por la rigurosa preparación y calibración del vehículo para su óptimo desempeño en todas las condiciones de la geografía ecuatoriana”, afirma León.
Con este sólido desempeño de ventas, Chevrolet consolidó su posición como líder absoluto en el segmento de camionetas en Ecuador. Con 659 unidades vendidas entre sus modelos Montana, D-Max, Colorado y Silverado durante marzo, la marca obtuvo una participación del 35,37 % en este segmento. En el acumulado del primer trimestre del año, se vendieron 1.582 camionetas Chevrolet, lo que significa que 1 de cada 3 pickups comercializadas en el país pertenece a la marca.
Con estos resultados, General Motors Ecuador ratifica su compromiso con el país, ofreciendo vehículos que responden a las necesidades de los ecuatorianos, con el respaldo de una marca con casi 100 años de trayectoria, una sólida red de concesionarios y un servicio posventa de excelencia.