Quito, 27 de febrero de 2024.- Chaide ha sido honrado con un reconocimiento por parte de la Fundación Unidos por la Educación. Este reconocimiento es un testimonio del firme compromiso y la contribución activa de Chaide a la mejora de la educación en el país. La ceremonia fue una celebración de este logro y una oportunidad para realizar un recorrido y observar los fructíferos resultados del programa educativo apoyado por Chaide, evidenciando el impacto positivo y tangible de sus iniciativas en el ámbito educativo.
Max González, Gerente Comercial de Chaide quien estuvo presente en la ceremonia compartió: «Desde Chaide, soñamos con un futuro mejor en la educación de nuestro país, y es por eso que apoyamos firmemente esta iniciativa que se alinea perfectamente con nuestra estrategia y ADN sostenible y de responsabilidad social». Este reconocimiento fortalece la posición de Chaide como un actor clave en el desarrollo social y educativo, reafirmando su compromiso de seguir trabajandopor un mundo mejor.
Según un informe de UNESCO del 2022, la pandemia y los cierres de las escuelas harán retroceder en más de 10 años el nivel educativo de los niños latinoamericanos. En Ecuador, la tasa de deserción escolar ha tenido un incremento constante en los últimos 3 años, llegando a 2,41% en 2022, según datos del Ministerio de Educación. Ante este panorama es necesario sumar esfuerzos de todos los frentes para mejorar el nivel y condiciones educativas de los niños, niñas y adolescentes del país para garantizar un mejor futuro en el que puedan desarrollar su potencial profesional.
El proyecto actualmente tiene presencia en 15 provincias del país con un modelo pedagógico innovador y transformador. Un total de 146 unidades educativas están inmersas en un proceso de transformación integral y profunda, a ellas se suman más de 130 unidades educativas que se benefician de planes de formación académica y organización comunitaria.
Unidos por la Educación y sus aliados como Chaide, buscan que la transformación sea sostenible a largo plazo, por lo que se involucra a los docentes, padres de familia y estudiantes para marcar un cambio en el sistema educativo en el que puedan aprovechar al máximo el mejoramiento de la infraestructura.
La educación es fundamental para el desarrollo social, por lo que Chaide, comprendiendo la importancia de este factor, apoya iniciativas como esta.