Cero sorbetes de plástico: Arcos Dorados sigue reforzando su compromiso con el medio ambiente reduciendo los plásticos de un solo uso

En el Día Mundial Sin Sorbetes de Plástico, Arcos Dorados destaca la importancia de cuidar el planeta disminuyendo la utilización de los plásticos que se desechan tras su primer uso. Así, en los últimos años dejó de entregar sorbetes plásticos en todos sus restaurantes de América Latina y el Caribe.

En Ecuador, desde el 2018 se eliminaron los sorbetes de plástico para ofrecer sorbetes de papel con certificación FSC/PEFC en el manejo sostenible de bosques; gracias a esa iniciativa y a otros cambios en los empaques, en el último año se evitaron 53 toneladas de plástico de un solo uso.

Febrero 2023.- Los sorbetes pueden tardar más de 100 años en descomponerse y causan un gran daño al medioambiente, especialmente en los océanos y en la vida marina. Además, su producción genera emisiones contaminantes y contribuye a la degradación de los ecosistemas naturales.

En este contexto, a lo largo de los años, Arcos Dorados la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y operadora de la marca en 20 mercados de América Latina y el Caribe -incluyendo Ecuador-, ha tomado diferentes medidas para minimizar el uso de productos plásticos y reducir el impacto ambiental de su operación. En 2018, con el programa “Sorbetes a Pedido”, se comenzó a entregarlos únicamente a aquellos clientes que lo solicitaran en el mostrador y luego, de manera gradual, fueron eliminados para ofrecer sorbetes de papel.

Además, se realizaron múltiples cambios en varios empaques de los productos, fomentando el uso de materiales reciclables. Entre estas acciones en Ecuador:

Con estas iniciativas impedimos que grandes cantidades de plásticos perjudiquen al ecosistema: tan solo en 2022 evitamos 53 toneladas de plástico de un solo uso.

“Como compañía comprometida con la sostenibilidad, seguiremos trabajando para ayudar al planeta junto a las comunidades donde estamos presentes; si todos realizamos acciones en beneficio del medioambiente, por más pequeñas que parezcan, juntos podemos marcar la diferencia, porque Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho”, afirmó Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.

Restaurantes 2.0 que reducen el impacto ambiental

Durante el 2022 McDonald’s inauguró 2 nuevos restaurantes –en Guayaquil y Durán– construidos de manera sustentable; es la nueva generación de restaurantes con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental. Ambos cuentan con más de 20 iniciativas sustentables como: iluminación LED, aires acondicionados de bajo consumo, recuperación de agua de aires acondicionados para sanitarios y limpieza de pisos, plantas de baja necesidad de riego, uso de maderas certificadas en construcción, recolección de aceite para ser convertido en biodiesel, reciclaje de cartones para garantizar su reincorporación a la cadena productiva, entre otras.

Estas implementaciones permitirán en concreto un ahorro de luz, un ahorro de agua, la reutilización de varios recursos y avanzar en el gran objetivo de la compañía de disminuir en 36% la emisión de huella de carbono para el 2030.

Todas estas iniciativas forman parte de la Receta del Futuro, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable, economía circular, y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como empleo joven, diversidad e inclusión, y familia y bienestar.

Salir de la versión móvil