Noticias

BANCO GUAYAQUIL RECIBE DECLARATORIA DE VERIFICACIÓN POR SU PROGRAMA DE CARBONO NEUTRO

Pie de foto: Mercedes Macias, Jefa Técnica de SGS Ecuador; Tania Tamariz, Gerente de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de Banco Guayaquil y Katherine Anzules, Ejecutiva Comercial de SGS Ecuador en la entrega de la declaratoria de Verificación de la Auditoría de Gases de Efecto Invernadero (GEIs)

Banco Guayaquil recibió la Declaratoria de Verificación de la Auditoría de Gases de Efecto Invernadero (GEIs), otorgado por SGS del Ecuador S.A.

Este reconocimiento abarca los cinco principales edificios de conformidad con la norma ISO 14064. Dicha declaratoria está ligada también a la Declaración del Programa Ecuador Carbono Cero – PECC, del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Durante el periodo de evaluación, Banco Guayaquil generó 2.314,58 toneladas de CO2 equivalente, además de las cuales 11,8 toneladas corresponden a emisiones biogénicas de CO2, provenientes de fuentes naturales no fósiles.

«Estamos comprometidos con mantener un negocio rentable, con una gobernanza sólida y operaciones ambiental y socialmente responsables; cubriendo todas las aristas de la sostenibilidad asociadas a nuestras actividades. Esto se materializa a través de acciones articuladas entorno a los cinco pilares de nuestra Estrategia de Sostenibilidad», comentó Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Guayaquil.

Desde hace 10 años, la institución financiera ha cuantificado su huella de carbono, aplicando acciones constantes para reducir sus emisiones y compensándolas a través de bonos de carbono avalados por Naciones Unidas. Gracias a estas operaciones, el banco ha logrado una reducción del 71% de las emisiones de Alcance 1 y 2 respecto al año base de 2013, un logro significativo hacia la meta de sostenibilidad.

De acuerdo con Tania Tamariz, Gerente de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de Banco Guayaquil, aunque el programa es liderado desde la unidad de Sostenibilidad, este esfuerzo cuenta con la colaboración constante del personal de diferentes áreas, cuyo compromiso es esencial para el éxito de todas las iniciativas ambientales de la institución.

Banco Guayaquil ha adoptado una serie de medidas para disminuir las emisiones de GEI, incluyendo el reemplazo de equipos por opciones más eficientes, el control automático de iluminación y climatización, y la incorporación de energías renovables. Estas iniciativas reflejan su compromiso y liderazgo en prácticas ambientales responsables, al poner siempre al planeta en primer lugar.

Related Posts