Quito, agosto de 2024 – Avon Ecuador desarrolló el taller «Luzca Bien, Siéntase Mejor», beneficiando a 14 pacientes oncológicas del Hospital Andrade Marín de Quito. Esta iniciativa, liderada localmente por Procosméticos y la Asociación de Venta Directa (AEVD), brindó capacitación en cuidado de la piel y técnicas de maquillaje adecuadas para mujeres que luchan contra el cáncer, generando un profundo sentido de apoyo, confianza y comunidad.
Gracias a la coordinación del grupo de voluntarias del HCAM, las participantes disfrutaron de un momento de distracción, en el que trabajaron su autoestima, cuidado y conocimiento. Bajo la guía de Mariana Londoño, Lead de Comunicación de Avon, cada paciente aprendió técnicas de automaquillaje y el proceso de hidratación de la piel. Avon proporcionó los insumos necesarios para el cuidado diario, priorizando productos hipoalergénicos, ideales para pieles sensibles.
Cada año, la marca se une al proyecto «Luzca Bien, Siéntase Mejor» para ofrecer esta experiencia a mujeres que enfrentan esta difícil enfermedad. Este año no fue la excepción y el impacto fue palpable.
“El objetivo es contribuir a la mejora de la autoestima de pacientes oncológicos, tanto hombres como mujeres, a través de sesiones de belleza que los motiven. Maria Londoño expresó: ”Para Avon, sumarnos a esta gran iniciativa es una oportunidad para acompañar a pacientes oncológicas en sus procesos y ayudarles en la mejora de su autoestima. Sabemos que atravesar por esta enfermedad muchas veces afecta la confianza de las mujeres, por ello y en línea con nuestros pilares de causas nos unimos a este proyecto un año más”.
Esta acción refleja el compromiso de Avon con la comunidad y su misión de apoyar a las mujeres en cada etapa de sus vidas, demostrando que la belleza puede ser una poderosa herramienta de empoderamiento y resiliencia.