Aquiles Álvarez aspirante a la alcaldía de Guayaquil por la RC5 junto a candidatos a concejales, inició su recorrido en las calles Lizardo García y Callejón Parra, perteneciente a la parroquia Letamendi. Ahí observó las necesidades de los moradores del sector.
Lo preocupante es la inseguridad que los habitantes le dieron a conocer al aspirante del sillón de Olmedo, a medidas que estrechaba la mano con la gente. Por lo que mencionó que a través del Plan de Política Criminal y Convivencia Ciudadana fortalecerá la Policía Metropolitana pasando de 700 a 5.000 efectivos, en dos etapas y que trabajará en conjunto con la Policía Nacional.
Como todo va de la mano, el problema de la delincuencia también se da por falta de oportunidades y trabajo, en su administración se implementará el proyecto Plan Socio Guayaquil que permitirá dar camello a los guayaquileños.
- Certificando tu oficio accederás a la Red de Empleo del Municipio o sus proveedores.
- Los proveedores municipales tendrán la obligación de contratar al 10% de su personal en la Red de Empleo.
- Si tienes entre 18 y 23 años, accederás a créditos para que impulses tu primer emprendimiento.
“Vamos a hacer primero que nada para los emprendedores guayaquileños, créditos, entre 1500 y 5000 dólares, las pymes van a ser proveedoras del municipio, vamos a contratar directamente a proveedores como por ejemplo electricistas en Guayaquil, no a través de grandes empresas y demás, sino buscar directamente al proveedor”. Explicó Álvarez.
Continúo su caminata hasta llegar a las calles Nicolas Segovia y la C, Iglesia Virgen del Soto, con el objetivo de estar cerca de la gente y conocer sus requerimientos, “la realidad supera todo lo que vemos en las redes sociales y demás, hay un Guayaquil olvidado un Guayaquil profundo que pocos conocen”. Comentó Aquiles.
La caminata fue más de 2 km, la Parroquia Letamendi carece de un mejor sistema de recolección de basura, de un Mercado acondicionado, contar con un Centro de Regeneración de jóvenes con drogas en espacios públicos y alumbrado. Tema que llama mucho la atención, pues se vive en una ciudad a oscuras donde es fácilmente presa de la delincuencia.
Situaciones que serán atendidas por la Alcaldía de Aquiles, que pretende en cuatro años trazar una línea de CAMBIO para que la próxima administración continúe con el plan de una ciudad mejor.