Noticias

Adquisición del Banco D-Miro por parte del Grupo Financiero Atlántida

Nos complace anunciar que el Grupo Financiero Atlántida luego de obtener las autorizaciones correspondientes por parte de la Superintendencia de Bancos del Ecuador, ha adquirido la totalidad del paquete accionarial de Banco D-Miro S.A., institución financiera con presencia en la región costa, principalmente en la ciudad de Guayaquil.

Esta adquisición complementa las inversiones que previamente ha hecho el Grupo en otras entidades en el mercado financiero ecuatoriano desde el año 2020; y marca un hito significativo en la industria financiera local.

Más de 111 años de trayectoria, respaldan la experiencia y solidez del Grupo Financiero Atlántida, que tiene su sede principal en Honduras, con presencia en El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú y Ecuador, además de haber sido admitido para participar en un grupo español. Con más de 6,000 empleados y más de 260 oficinas, el Grupo Financiero Atlántida se ha destacado en la industria financiera en la región, con $21 mil millones de dólares en activos bajo administración.

Con la integración de Banco D-Miro S.A., la presencia de Grupo Financiero Atlántida en el mercado ecuatoriano se fortalece, reconociendo el gran potencial de inversión que ofrece el país. La incorporación del Banco tiene el propósito de ampliar las oportunidades de atención a clientes regionales y ofrecer opciones financieras oportunas e innovadoras al público local.

Las empresas del Grupo Financiero Atlántida, líderes en rubros como banca, seguros, administración de fondos de pensiones, casas de valores, gestores de inversión, entre otros, se han distinguido por ser pioneras en ofrecer servicios innovadores de alta calidad, que responden a la confianza de sus más de 4 millones de clientes.

Como parte de su estrategia, el Grupo busca convertirse en un aliado importante para el crecimiento económico de los países donde opera. Desde esta perspectiva, Ecuador no es la excepción y de la mano con Banco D-Miro S.A. se garantiza ese propósito.

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *