En la foto: Mónica Reinoso, Directora Ejecutiva del Fondo Ambiental y Alex San Andrés, Gerente de Marketing de Puntonet
Quito, enero de 2025.- Puntonet reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante la firma de un acuerdo de cooperación con el Fondo Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito, marcando el inicio de su participación en el Plan de Restauración Ecológica de las áreas afectadas por incendios forestales ocurridos en la ciudad.
La empresa por medio de estas acciones busca contribuir activamente a la regeneración de ecosistemas devastados promoviendo la restauración de la biodiversidad y el equilibrio natural. Además, queremos aprovechar esta acción para demostrar nuestra colaboración ante la contaminación del aire causada por los altos niveles de contaminación a razón del uso de generadores ante la crisis energética en el país.
Mónica Reinoso, Directora Ejecutiva del Fondo Ambiental de Quito destacó que “La restauración ecológica de las áreas afectadas durante los incendios forestales ocurrido en septiembre es una tarea urgente y esencial para contrarrestar los efectos del cambio climático y los daños a nuestros ecosistemas. Gracias al apoyo de aliados estratégicos como Puntonet, hoy damos un paso significativo hacia un Quito más verde y sostenible. Este esfuerzo colectivo refleja nuestra capacidad para enfrentar desafíos ambientales de manera solidaria y efectiva.”
Puntonet apoyó con el financiamiento para la compra de árboles nativos que fueron plantados durante la Mega Minga de Reforestación, realizada el pasado 24 de noviembre por el Municipio de Quito y que se enfocó en restaurar la vegetación de los sectores de El Panecillo, Parque Guangüiltagua, San Enrique de Velasco, La Toglla, Santa Rosa, Carapungo, Guamaní Alto, Chilibulo, El Auqui y Perla Quiteña.
Además, colaboradores de Puntonet se sumaron como voluntarios a esta jornada, demostrando el espíritu de trabajo colectivo y el compromiso ambiental que caracteriza a la compañía. “Estamos convencidos que cada acción cuenta y alianzas de este nivel tienen el poder de transformar comunidades y regenerar nuestro entorno. Nuestra visión va más allá de los negocios, buscamos dejar una huella positiva en el planeta y en las futuras generaciones”, comentó Cristina Vela, Jefa de Sostenibilidad de Puntonet.
Esta actividad es parte de una visión a largo plazo que con el respaldo de otras empresas del sector privado busca plantar 20.000 árboles hasta 2025, no solo con la intención de generar un impacto positivo en el entorno natural, sino también de fomentar la conciencia sobre la importancia de los recursos para las futuras generaciones, garantizando que puedan heredar un planeta más saludable y equilibrado.