Noticias

Terpel Ecuador impulsó la jornada “Guardianes del Mar” en la playa de Chulluype

Pie de foto: Colaboradores de la compañía se involucraron en la iniciativa de minga de limpieza de la playa

  • Cerca de 40 colaboradores de Terpel fueron parte de la jornada, realizando una limpieza exhaustiva en la playa.
  • La actividad, que se realizó en colaboración con RECOIL y la Fundación Mingas por el Mar, tuvo como resultado la recolección de más de 138 Kg de residuos.
  • Entre los desechos recolectados predominaban los plásticos, como botellas, tapas, y cubiertos; además de llantas y redes de pesca.

Santa Elena, octubre de 2024.- Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Terpel Ecuador llevó a cabo la jornada de limpieza “Guardianes del Mar” en la playa de Chulluype. Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que busca identificar y restaurar puntos afectados por la contaminación en las zonas donde opera. En esta ocasión, cerca de 40 colaboradores de Terpel se sumaron al esfuerzo, realizando una limpieza exhaustiva en la playa, con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto negativo de los residuos en las costas ecuatorianas.

La jornada comenzó con una capacitación para los voluntarios sobre el proceso correcto de recolección y clasificación de residuos. Entre los desechos recolectados predominaban los plásticos, como botellas, tapas, y cubiertos; además de llantas y redes de pesca. La actividad, que se realizó en colaboración con RECOIL y la Fundación Mingas por el Mar, no solo buscó limpiar el entorno, sino también concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el planeta.

De acuerdo con Priscila Villalba, Jefe Senior de Gestión Humana y Asuntos Corporativos de Terpel Lubricantes en Ecuador, la playa de Chulluype fue elegida debido a su necesidad de limpieza y por ser una zona cercana a una de las estaciones de servicio de Terpel. “Tras una mañana entera de trabajo mancomunado, logramos recolectar más de 138 Kg de residuos sólidos, evitando que este material termine en el mar y perjudique al ecosistema”, resalta. Añade que, recientemente, Terpel fue parte de la iniciativa “Guardianes del Manglar” en la comunidad Punta de Piedra, y que este nuevo proyecto se llevó a cabo con el propósito de dar continuidad al compromiso ambiental de la compañía.

Este tipo de iniciativas reflejan la visión de la multinacional de convertirse en guardianes del planeta, asumiendo la responsabilidad de mitigar el cambio climático a través de acciones estratégicas. Además, como empresa Aliada País, Terpel mantiene un fuerte vínculo con las comunidades cercanas a sus operaciones, trabajando de la mano para promover el desarrollo sostenible y fortalecer la relación con el entorno en el que opera.

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *