El tenista español, ganador de 22 títulos de Grand Slam, anunció que se retirará tras participar en la Final 8 de la Copa Davis, que se disputará en Málaga, entre el 19 al 24 de noviembre.
10 de octubre de 2024.- Rafael Nadal anunció este jueves que su participación en la Final 8 de la Copa Davis, que se disputará en noviembre próximo en España, marcará su retiro del tenis profesional para ponerle fin a una excepcional carrera en la que se coronó con 22 títulos de Grand Slam.
“Mil gracias a todos”, fue el mensaje que escribió Nadal en sus redes sociales para acompañar el video con el que anunció su decisión y explicó: “Creo que ha llegado el momento para poner punto final a una carrera que ha sido larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar”.
Nadal, caracterizado por su espíritu de lucha y su juego agresivo, se retira como uno de los tenistas más ganadores de la historia, con 97 títulos entre los que se destacan los 22 Grand Slam, 5 Copas Davis y medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Ahora, toda la expectativa de los fanáticos del tenis apunta a la Final 8 de la Davis, que se jugará entre el 19 y el 24 de noviembre, en Málaga. Nadal se presentará en las canchas por última vez, junto al equipo español que completan Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.
Cómo ver la despedida de Nadal
DIRECTV y su plataforma de streaming DGO transmitirán todos los partidos de la Final 8 de la Davis, con la mejor cobertura de la señal DSPORTS con enviados.
Nadal y el seleccionado de España protagonizarán el partido inaugural, el 19 de noviembre, frente al combinado de Países Bajos. El cronograma del torneo se completa con los encuentros entre Alemania y Canadá, Estados Unidos y Australia, Argentina e Italia, y luego los correspondientes cruces de semifinales y la final, a disputarse el domingo 24.
Todos los partidos podrán verse por DSPORTS, la señal deportiva disponible en el servicio de TV satelital de DIRECTV y vía streaming en DGO, en exclusiva para Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. También estarán disponibles en Argentina, mientras que en Brasil se podrán disfrutar a través de SKY+.