Quito, 22 de agosto de 2024.- Hyundai ratifica su compromiso con el desarrollo del sector automotriz mediante el ensamblaje local de dos nuevas versiones de su icónico modelo Creta. Este esfuerzo es un hito significativo en la estrategia de producción nacional de la empresa, con una meta ambiciosa de ensamblar más de 2.000 unidades al año.
Desde el inicio del ensamblaje local en noviembre de 2023, Hyundai ha ensamblado 1.200 unidades del Creta, lo que ha generado nuevas fuentes de empleo y ha contribuido al fortalecimiento de la industria automotriz ecuatoriana.
«Hyundai ha visto a Ecuador como un mercado importante y estratégico. Por este motivo, apostamos por la producción local de un modelo que ofrece calidad con sello nacional. Además, esto nos permitirá contribuir al progreso económico con una inversión estimada de 15 millones de dólares. De igual forma, buscamos fomentar la generación de empleo y evidenciar que, desde nuestro país, se pueden generar productos con un alto nivel de innovación y tecnología”, señaló un vocero de la marca.
Los dos nuevos modelos del Creta, traen novedades únicas. La versión BITONO destaca por sus detalles elegantes y exclusivo. Por otra parte, la versión MATE se presenta con mayor altura y llantas off-road, haciendo de esta edición, el auto ideal para aventuras y viajes fuera de la ciudad.
El ensamblaje de estos modelos se lleva a cabo en la planta de AYMESA, ubicada al sur de Quito. Esta instalación cuenta con infraestructura de primera, distribuida en 55.000 metros cuadrados. En estas instalaciones, labora un equipo humano altamente capacitado y certificado, que garantiza un ensamblaje preciso y de alta calidad. Además, la ensambladora genera más de 500 plazas de trabajo y tiene una capacidad de producción de 12 autos por hora.
El Hyundai Creta continúa escribiendo la historia de los SUV en Ecuador. Con un estilo deportivo y capacidad dinámica, es ideal para las zonas urbanas y las travesías fuera de la ciudad. Las nuevas versiones mantienen la esencia de calidad, tecnología, desempeño y conectividad que caracterizan a este icónico modelo de la marca.