Guayaquil, 21 de agosto de 2024.– El Restaurante Río Grande con su nueva carta y River Lounge con un ambiente exterior y una propuesta única, ubicado a orillas del majestuoso Río Guayas, en el Hotel Wyndham Guayaquil Puerto Santa Ana se han consolidado como un destino culinario destacado, ofreciendo una experiencia gastronómica única que combina lo mejor de la cocina ecuatoriana e internacional.
Con el objetivo de ofrecer una experiencia gastronómica inigualable, Río Grande ha renovado su menú, implementando una nueva carta diseñada para resaltar los sabores locales y la frescura de los ingredientes de alta calidad. Por eso, el hotel ha organizado un evento de degustación en el que los asistentes disfrutarán de una gran variedad de platos que destacan por su presentación y sabor. Además, la iniciativa resalta los sabores tradicionales y el compromiso con la innovación gastronómica.
En el Restaurante Río Grande, nuestro objetivo es brindar una experiencia culinaria que no solo celebre la auténtica tradición gastronómica de Ecuador, sino que también integre técnicas modernas y sabores innovadores. Nuestra nueva carta, elaborada con un compromiso constante hacia la calidad y la creatividad, está diseñada para sorprender y deleitar a cada uno de nuestros huéspedes. Así lo afirma María Dolores Vela, Gerente General de Wyndham Guayaquil Puerto Santa Ana.
Los amantes de los mariscos se deleitarán con el Salpicón de Cangrejo, una ensalada que integra cangrejo con mousse de aguacate y una salsa especial, que es un homenaje a la riqueza marina de la región. Por su parte, el Pulpo al Grill, acompañado de vegetales al carbón y papines salteados, es la opción ideal de un platillo fresco y elegante.
La Burrata Mediterránea, con su combinación de tomates marinados y pesto genovés, transporta a los comensales a la frescura y simplicidad del Mediterráneo, mientras que el Ceviche Mixto celebra la tradición ecuatoriana de los ceviches, combinando pescado, camarón y calamar en una marinada de limón fresco y especias locales.
Además de las innovaciones en las entradas y platos principales, la carta también incluye nuevas especialidades como el Turnedó de Lomo Fino con Portobello Confitado, y la Corvina con Costra Provenzal en Salsa Nantua de Camarón, así como clásicos favoritos como el Churrasco Guayaquileño y el Seco de Chivo.
La renovación del Río Grande también ha llevado a una reorganización de sus espacios. El River Lounge, con su nueva pérgola y oferta mediterránea, incluyendo auténtica pizza italiana cocida en horno pizzero, crea un ambiente perfecto para disfrutar de una comida relajada con vistas al río. Por otro lado, para quienes prefieren una opción más dulce, pueden escoger entre Tiramisú, el Cacao y Banano, y la Torta de Chocolate.
Adicional, el hotel cuenta con un Lobby que ofrece coctelería de autor; su diseño y ubicación está inspirada en la tendencia del turismo, que personifica la hospitalidad. Cuenta con un espacio relajante y acogedor para disfrutar de sabores auténticos y un ambiente inigualable.