Pie de foto: Ituran impulsa una cultura de prevención y control vehicular a través de su liderazgo en soluciones y servicios telemáticos
Quito, 10 de junio 2024. _En Ecuador, cada 10 de junio se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial para recordar la importancia de conducir preventivamente y aportar en la reducción de accidentes de tránsito. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a abril de 2024, se contabilizaron 6.535 siniestros viales, con 669 fallecidos, 33 % por motocicleta, 18 % automóviles y 10 % en camiones. Además 5.617 personas resultaron heridas a nivel nacional.
Ante esta realidad, Ituran impulsa una cultura de prevención y control vehicular a través de su liderazgo en soluciones y servicios telemáticos, que conectan vehículos con tecnología de desarrollo propio y mediante una aplicación que analiza perfiles de conducción, velocidades, así como otros factores que derivan en un accidente de tránsito. La empresa con 30 años de presencia en Ecuador, alerta a los conductores ante cualquier situación de riesgo.
A continuación, tres asistencias clave a la hora de conducir:
- Monitoreo en ruta: Acompañamiento hasta que el conductor llegue a su destino. El monitoreo se hace en viajes entre ciudades del país o en destinos internos, por ejemplo: oficina – domicilio. Esta asistencia, disponible en autos y flotas. También incluye consejos de seguridad por medio de un asesor que recuerdan la siguiente información: “por su seguridad y la de su familia le recordamos utilizar el cinturón de seguridad”, “respetar los límites de velocidad establecidos en carretas”; “en caso de lluvia, mantener la distancia respectiva con relación a los vehículos que tiene en frente”, “no deje su vehículo abandonado en lugares o sitios inseguros”, entre otros. Actualmente, Ituran cuenta con 800 monitoreos mensuales activos en el país.
- Notificación por exceso de velocidad: Con una tecnología, desarrollada por la empresa, Ituran identifica excesos de velocidad de los camiones por lo que, de manera preventiva, el call center se comunica con el conductor para informarle que debe mantener los límites de velocidad establecidos por la ley. La compañía gestiona alrededor de 3000 eventos mensuales por este tipo de alertas.
- Asistencia vial: Ituran coordina alrededor de 100 eventos mensuales de asistencia vial, el servicio consiste en brindar auxilio de plataformas o grúas en caso de siniestros, daños mecánicos, evitando que los automotores accidentados causen nuevos incidentes en las vías.
La compañía ha evidenciado que los accidentes tienen impactos negativos en la logística de las empresas, por lo que mantienen un contacto permanente que facilite el cumplimiento de procesos de seguridad que contribuyen en la creación de una cultura basada en la prevención vehicular.
En ese sentido, promueve tips de prevención enviados a su base de clientes activos en campañas de correo o WhatsApp, con reglas de oro que se complementan con sus servicios: no usar el celular al conducir, cumplir con los límites de velocidad, asegurarse de que los frenos, las luces, los neumáticos y otros componentes estén en buen estado. Usar el cinturón de seguridad, tanto el conductor como los pasajeros; reducir la velocidad en condiciones de lluvia y no consumir alcohol ni drogas antes de conducir.
En un mundo cada vez más conectado, Ituran reitera su compromiso con la seguridad vial a través de soluciones efectivas, accesibles y hechas a la medida de acuerdo con la necesidad del cliente.
Pie de foto: Una cultura en la prevención vehicular salva vidas.
Pie de foto: Mantener los límites de velocidad establecidos por la ley contribuyen a la seguridad Vial