Pie de foto: Terpel dona 180 galones de combustible mensuales para la operación de este medio de transporte comunitario.
- El Aquabus Escolar es el único medio de transporte habilitado para los niños de la comunidad, para el traslado a sus escuelas.
- La compañía dona 180 galones de combustible mensualmente, con lo cual se disminuye el costo diario de transporte de $2 a $0.50 ctvs para cada uno de los 20 niños y niñas beneficiados.
- Este proyecto funciona también como una biblioteca móvil, que facilita a los menores el acceso a contenido didáctico y estudiantil.
Guayaquil, enero de 2024.- Con el objetivo de facilitar su acceso a la educación, Terpel Ecuador beneficia a 20 niños y niñas de la comunidad Punta de Piedra y sus familias, respaldando el proyecto ‘Aquabus Escolar’, liderado por The Social Project. Mensualmente, la compañía dona 180 galones de combustible para este medio de transporte, que es el único disponible para el traslado de los estudiantes a sus escuelas, disminuyendo el coste diario para ellos de $2 a $0.50 ctvs.
“Como empresa Aliada País, tenemos claro que la educación es un pilar clave en la sociedad, y que necesitamos trabajar en conjunto para promover iniciativas que aporten a su desarrollo, mejorando así la calidad de vida de los ecuatorianos. Por ese motivo, buscamos aportar a este tipo de proyectos, con la misión de amplificar la ayuda a una mayor cantidad de beneficiarios cada vez”, detalla Priscila Villalba, Jefe de Asuntos Corporativos de Terpel Ecuador.
Además de movilizarlos, el Aquabus Escolar es una herramienta para el desarrollo emocional e intelectual de los niños, pues se transforma también en una biblioteca móvil, en la que pueden encontrar cuentos, revistas, libros y demás materiales didácticos y estudiantiles. De esa forma, se les facilita el acceso a materiales a los que, usualmente, no tienen alcance.
De esta manera, Terpel Ecuador continúa siendo un actor positivo en la construcción y desarrollo de iniciativas que no sólo resuelvan las necesidades energéticas y de transporte de los ciudadanos, sino que también aporten a mejorar su calidad de vida.