La obra “Gente Rota” (con la actuación de Érika Vélez, Nikki Mackliff, Juan Carlos Román y José Andrés Caballero) se presentará en Ciudad de México D.F. en septiembre y octubre de 2024.
Pie de foto: En el ParkFest 2022 se presentó la obra que fue escrita por José Rengifo y dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui. Cuenta la historia de dos parejas que abordan la sexualidad sin tabúes, a través de la comedia.
Por tercer año consecutivo, el cantón Samborondón (Guayas) se convirtió en el punto de encuentro del arte y el teatro ecuatoriano. Al ParkFest 2023 acudieron alrededor de 12 mil personas, quienes disfrutaron de las diferentes obras de teatro que se presentaron, durante tres meses, en el salón Julián del Parque Histórico y en la Terraza Gastronómica de la cabecera cantonal.
Ahora, el Park Fest traspasa fronteras. La obra “Gente Rota” (con la actuación de Érika Vélez, Nikki Mackliff, Juan Carlos Román y José Andrés Caballero) se presentará en Ciudad de México D.F. en septiembre y octubre de 2024.
El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, destacó la importancia del ParkFest, porque se ha convertido en un espacio en el que actores, productores y directores pueden proyectar sus obras de teatro e impulsarlas a nivel nacional e internacional. “Gente Rota es una muestra más de la relevancia de nuestro festival que posiciona a nuestro cantón como promotor y precursor del arte ecuatoriano, permitiendo el
crecimiento de artistas y posicionar el nombre de Ecuador como un punto para el desarrollo cultural escénico”.
Además, resaltó que “Gente Rota” está participando en un concurso que impulsa el Gobierno de México, para obtener recursos económicos que permitan que la obra pase a convertirse en un proyecto fílmico o serial televisivo a escala internacional. Asimismo, se prevé la participación de la obra “Demonios”, que fue presentada en la tercera edición de ParkFest como propuesta teatral principal del festival, que contó con la actuación de Pamela Sambrano, Frances Swett y Alejandro Fajardo.
El festival artístico tuvo su primera edición en el 2021 y tenía por objetivo apoyar el arte y la cultura que resultó afectada tras la aparición del Covid-19. Con el transcurrir de los años, el ParkFest se ha convertido en un catalizador de cambios positivos para la ciudadanía y los artistas, debido a que genera el acercamiento entre ambos grupos y contribuye de manera positiva a la reconstrucción del tejido social.